MENÚ

Te encuentras en
  • Administración de Empresas
  • Realizamos el Foro “Mujeres emprendedoras de la región Cauca y reconocimiento al Liderazgo empresarial”

Noticia Realizamos el Foro “Mujeres emprendedoras de la región Cauca y reconocimiento al Liderazgo empresarial”


Comparte en

Desde nuestro programa Administración de Empresas y el grupo de Investigación IDEESE, se desarrolló el foro “Mujeres emprendedoras de la región Cauca y reconocimiento al Liderazgo empresarial”, donde hicimos reconocimiento a las mujeres emprendedoras, exaltando su liderazgo en diferentes organizaciones de la región, contribuyendo al progreso de nuevos emprendimientos.

 

DSC08426

 

En el evento exaltamos la presencia y aporte de algunas empresas en el territorio caucano, como la Industria Licorera del Cauca, que por más de 100 años ha impulsado productos caucanos a nivel nacional e internacional. De igual forma, hicimos el reconocimiento a la empresa Café la Palma, quienes por 60 años han aportado al crecimiento del territorio y han llevado un producto de calidad a los hogares de la región. 

Del mismo modo, la Red Emprendedoras de Popayán fue exaltado por el impulso que genera en el departamento, logrando reunir hoy en día más de 70 mujeres que se destacan por emprender de forma innovadora. 

 

DSC08441

 

DSC08445

 

DSC08459

 

Así mismo, en el marco del proyecto: “Modelos de gestión para red de emprendimiento con enfoque de género”, realizamos un trabajo colaborativo con entidades nacionales e internacionales, con organizaciones como el SENA, el Centro de Desarrollo Tecnológico CREATIC, la Corporación Universitaria Comfacauca desde su programa de Ingeniería Industrial, la Universidad Andina de Cuzco en Perú, Universidad Tlaxcala y Universidad del Valle de Puebla en Mexico, donde fue posible intercambiar experiencias significativas en pro del fortalecimiento de los ecosistemas de emprendimiento, contribuyendo en la pertinencia de la educación superior desde la articulación universidad, empresa, Estado y sociedad.

En esta jornada también pudimos participar del foro, donde participaron 4 panelistas: Ana Martiza Sotelo, Emprendedora Creatic, Adriana Lucia Ruíz de la empresa AdriLu Repostería y Pastelería Creativa de la Fundación REP, Lina Mercedes Granada de la empresa Origen Slow Coffe S.A.S. del SENA y Juliana Alejandra Vidal de la empresa Mediprem. Medicina Prepagada para Mascotas S.AS. de la FUP, quienes nos contaron sus experiencias de emprender y las características que se requiere para iniciar un emprendimiento. 

 

DSC08504

 

WhatsApp Image 2022 11 23 at 5.24.04 PM

 

Así, desde el grupo IDEESE, invitamos la comunidad educativa a emprender y participar de las nuevas creaciones e innovaciones de la región, apostándole al crecimiento del departamento. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.