Considerando que el arte juega un papel fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes, apostamos por seguir brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades musicales y aprovechar su tiempo libre de manera creativa y enriquecedora.
Es por ello, que desde el 13 de septiembre en nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué, dimos un paso importante en la formación integral de nuestra comunidad FUP al implementar clases de música en nuestras aulas de Santander de Quilichao.
Dichas sesiones son dirigidas por Karol Alberto Pantoja, un músico con alrededor de 30 años de experiencia en la enseñanza, quien actualmente es estudiante de nuestro programa Licenciatura en Educación Artística y Cultural.
Así pues, las clases, que incluyen mentoría en guitarra, piano, batería y canto; han sido bien recibidas por nuestra comunidad ya que, durante las últimas semanas, han formado un grupo de estudiantes que acuden puntuales y entusiastas a cada encuentro.
A través de esta iniciativa, buscamos que quienes participen adquieran conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la interpretación de instrumentos, utilizando guías de estudio y un repertorio variado que facilita su aprendizaje, además, pretendemos fomentar la práctica del instrumento en todas sus posibilidades.
De esta forma, desde Bienestar Institucional continuamos abriendo espacios para que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, tengan la oportunidad de formarse integralmente, permitiéndoles seguir creciendo en nuestra U.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestra familia de corazón azul y el fortalecimiento del bienestar a través del arte y la cultura. Así mismo, agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y los invitamos a seguir sumándose a esta valiosa apuesta.