Felicitamos al semillero tropus del programa de psicología de la fcsh, por su clasificación al encuentro nacional de semilleros a nivel nacional, con 4 propuesta y 11 estudiantes.

El programa de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, dentro de sus objetivos académicos le apuesta a la investigación formativa desde el fortalecimiento de competencias en investigación, donde el semillero TROPUS sede Popayán, viene trabajando cada semestre con los estudiantes del programa y les ofrece diversas alternativas de vinculación en las líneas […]

El programa de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, dentro de sus objetivos académicos le apuesta a la investigación formativa desde el fortalecimiento de competencias en investigación, donde el semillero TROPUS sede Popayán, viene trabajando cada semestre con los estudiantes del programa y les ofrece diversas alternativas de vinculación en las líneas de trabajo de este grupo, las líneas son: psicología social y comunitaria, psicología educativa y psicología de la salud; las cuales responde  a las 2  líneas de investigación definidas por el programa.

Entre los días 14 y 16 de octubre, se llevó acabo el encuentro departamental de semilleros, donde el programa de psicología participo con el semillero TROPUS, con 4 grupos de estudiantes, quienes presentaron sus trabajos de investigación y por su alta calidad académica, argumentativa y teórica lograron calcificarse todos los grupos con puntajes entre los 95.0 y los 100 puntos al encuentro nacional de semilleros. Estos resultados llenan de orgullo al programa y felicita a los estudiantes por tan importante logro, pues con estos resultados se demuestra el avance que el programa vienen logrando en los procesos de formación en temas de investigación.

A continuación, se presentan los estudiantes que participaron en el XIV Encuentro de Semilleros departamental y las propuestas investigativas con las cuales se clasificaron:

1. Identidades colectivas a través de las acciones colectivas para la construcción de paz.
    Estudiantes: Leidy Andrade, María Camila Vargas, Luisa Palacios y Jenny Gómez.
    Puntaje: 100
  2. Representaciones sociales de la identidad de género presentes en las mujeres trans recluídas en la cárcel de hombres.
    Estudiantes: Juan Pablo Angulo y Carolina Salazar
    Puntaje: 100
  3. Representaciones sociales acerca de la identidad cultural de estudiantes universitarios indígenas de primer, segundo, noveno y décimo semestre del programa de psicología de la Fundación Universitaria de Popayán.
    Estudiantes: Rosy Muchavisoy, Juan David Oviedo, Karol Ortíz
    Puntaje:95.5
  4. Factores de resiliencia social presentes en un líder social de la organización para el desarrollo urbano y campesino (ORDEURCA)
    Estudiantes: Marbel Marengo y Fernanda Restrepo
    Puntaje: 95.0

Carolina Salazar

Fernanda Restrepo

Juan David Oviedo

Juan Pablo Angulo

Karol Ortiz

Luisa Palacios

Mabel Marengo

Maria Camila Vargas

Rossy Muchavisoy

La FCSH y el programa de psicología con esto confirman, el compromiso que existe con el fortalecimiento de las capacidades en investigación y, sobre todo, con la generación de espacios académicos para que todos los estudiantes de manera colectiva logren consolidar apuestas investigativas que respondan a los desafíos y necesidades de la región y el país.