Facultad de Arquitectura FUP nuevo miembro ACFA

Este espacio proporciona un importante escenario que permite al programa de Arquitectura constituirse en organismo de concertación.

Desde el pasado mes de octubre la Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán fue reconocido como miembro oficial de la Agremiación de Facultades deArquitectura ACFA, esta importante alianza busca establecer relaciones interinstitucionales -nacionales e internacionales- para el intercambio, apropiación y adopción de experiencias significativas que contribuyan al mejoramiento continuo de la Arquitectura en Colombia desde la docencia, la investigación y la responsabilidad social.

Para el decano este espacio proporciona un importante escenario que permite al programa constituirse en organismo de concertación. Ser representantes, consultores, asesores, gestores de sus asociados frente al estado y demás entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras, así como apoyar la participación de los asociados miembros en todas las acciones que hagan parte de su objeto como Asociación.

La Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura, fundada el 31 de agosto de 1979 en la ciudad de Barranquilla, es una corporación civil, sin ánimo de lucro, reconocida con personería jurídica según resolución 1217 del 29 de abril de 1982, expedida por el Ministerio de Justicia. En tal carácter, tiene autonomía administrativa y patrimonial y no puede repartir utilidades en dinero. Se ampara por lo dispuesto en el artículo 38 de la Constitución Política.

OBJETO de la ALIANZA

La Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura- ACFA, tiene por finalidad propender por el progreso de la educación y formación en el campo de la Arquitectura; para cumplir este propósito tiene como objetivos lo siguiente:

• Establecer relaciones inter – institucionales que permita el intercambio de experiencias en las actividades de la investigación, docencia y extensión y/o proyección social, para mutuo enriquecimiento y conveniencia.
  •  Representar a las Instituciones Miembros ante terceros, respetando la autonomía universitaria y los criterios de proyección y desarrollo de cada Facultad Miembro, con base en el contexto nacional de la enseñanza de la Arquitectura. La Facultad de Arquitectura desde ya busca trabajar en alianza con otras importantes facultades que hacen parte de esta agremiación, para fortalecer las redes de cooperación de otorguen beneficios a la comunidad académica de nuestra institución.