MENÚ

Te encuentras en

Noticia Semana Andina: unimos lazos con la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca


Comparte en

En el marco de la Semana Andina realizada por la Secretaría de Salud de la Gobernación del Cauca y la Alcaldía Municipal de Popayán, nuestros estudiantes y alumnos de las Instituciones Educativas Bethlemitas y Gimnasio Moderno, participaron la charla: “Sexualidad al Derecho”.

Con un aforo total del auditorio de nuestro Claustro San Camilo, los estudiantes pudieron conocer sobre los diferentes métodos de planificación, la prevención de embarazos no deseados y las más de 30 enfermedades de transmisión sexual existentes. 

 

IMG 9565 1

 

IMG 9596

 

IMG 9651 1

 

IMG 9631 1

 

Así mismo, la Secretaría de Salud Municipal y Departamental insistieron que los jóvenes deben tener cuidado, control y decisión sobre su cuerpo, pues de este modo nos apropiamos de nuestra salud sexual y reproductiva.  

 

IMG 0021

 

IMG 0033

 

IMG 9611 1

 

IMG 9616 2

 

Por otra parte, el miércoles en la tarde tuvimos la oportunidad de compartir con la Red de Jóvenes de Profamilia, quienes pudieron dialogar con las Madres Fami, que tienen relación directa con jóvenes y madres de familia. En esta oportunidad dialogamos sobre mitos, realidades e inquietudes de la sexualidad, métodos de planificación, orientación sexual y sobre la importancia de escuchar y retroalimentar de conocimientos a los jóvenes de la región. 

 

IMG 9711

 

IMG 9732 1

 

IMG 9731 1

 

IMG 9654

 

IMG 9661 1

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán Cuidado, agradecemos a la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca por permitirnos ser parte de esta importante dinámica que in jóvenes y padres de familia de la región. De esta forma, fomentamos el respeto, la generación de conocimientos, la salud sexual responsable, una sociedad diversa y con cero violencias. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.