• Una semana por el Planeta

Somos FUP, somos Planeta
¡Prográmate!

Somos FUP, somos Planeta

De acuerdo a nuestra Política de Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental, la FUP será un modelo a seguir como Institución de Educación Superior ambientalmente responsable, fomentando la implementación de prácticas ambientales a través de espacios como laboratorios desde nuestras Sedes, Campus y Claustros, que contribuyan a la sociedad a dar el salto hacia un modelo más comprometido con el desarrollo sostenible de la región y en aras de incentivar una cultura ambiental.

Así, nuestra política ambiental se enfoca en “incorporar la dimensión ambiental al proyecto institucional, educativo y laboral, con el fin de fomentar el desarrollo sostenible mediante la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales como modelos y generadores de prácticas ambientalmente responsables a nivel de sus familias, futuros entornos laborales y en la sociedad en general”.

Por esto, desde el 22 hasta el 31 de Marzo, protectamos diferentes actividades con el ánimo de favorecer la disminución del impacto ambiental mediante jornadas de recuperación de residuos y disminución de desechos plásticos generados por actividades académicas. ¡Este será un trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes y administrativos partiendo de la disposición de residuos aprovechables!

También, buscamos prevenir, controlar y mitigar los impactos ambientales generados por la institución, por medio del desarrollo de prácticas de educación ambiental responsables, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas y a la mejora del desempeño ambiental de la institución. Además de contribuir con el reciclaje de los residuos plásticos generados en las actividades académicas por medio de jornadas de intervención y sensibilización en torno al buen manejo y disposición de residuos.

¡Prográmate!

Jornadas de sensibilización de Administrativos y Docentes

Realizaremos diversas jornadas de socialización y sensibilización de la finalidad de la convocatoria los días 15 y 16 de marzo, permitiendo la articulación de nuestros colaboradores a las actividades ambientales a desarrollar.

Además, tendremos diversas jornadas artísticas y culturales con enfoque ambiental en cada una de las facultades de acuerdo al cronograma de visitas.

LugarDíaHora
Claustro San Camilo17 de Marzo del 20233:00 a 5:00 pm
Alvaro Ulcué Chocué22 de Marzo del 2023Jornada Diurna:
9:00 a 11:00 am
3:00 a 4:00 pm
Campus Los Robles22 de Marzo del 2023
9:00 a 11:00 am
Casona Sede Derecho22 de Marzo del 2023Jornada Diurna:
Univida22 de Marzo del 2023
7:00 a 11:00 am
Claustro San Camilo23 de Marzo del 2023Jornada Diurna:
5:00 a 7:00 pm