• Exposición Fotográfica Resistencia y Reconciliación

Evento Exposición Fotográfica Resistencia y Reconciliación

Exposicion
Generalidades

El grupo Pretextos de la Fundación Universitaria de Popayán y El grupo Antro pacífico de la Universidad del Cauca y invitan a la Exposición fotográfica denominada: Resistencia y reconciliación.

Esta muestra de fotografía y vídeo etnográfico, pretende visibilizar a través de la imagen, diversas escenas culturales que cobran relevancia en la cotidianidad de los territorios indígenas de Huellas, Caloto y Pueblo Nuevo, Caldono; los cuáles, en un momento, se vieron marcados por el fuerte conflicto armado interno que se vivió en el Cauca y Colombia. Así, las imágenes que componen esta exposición, se desarrollaron en el contexto de dos trabajos de campo; el primero en el marco de la investigación Doctoral en Antropología titulada: Representaciones del territorio desde la participación de las mujeres Indígenas Nasa en Caloto, Colombia de Paola Andrea Tovar de la Universidad de Montreal, Canadá, y, por otro lado, de la investigación (aún en ejecución) de Maestría en Antropología Visual titulada: Memorias farianas. Narrativas del conflicto e iniciativas comunitarias para la construcción de paz en el AETCR Carlos Perdomo en Caldono, Cauca – Colombia de Hever Vásquez Astaíza de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Ecuador.

Este evento ha contado con el apoyo de la Vicerrectoría de cultura y bienestar, del departamento de Antropología, la Maestría y el Doctorado en Ciencias Humanas, el CICAC, el Centro de Pensamiento del Sur occidente y los semilleros de Antro pacífico y del grupo Pretextos.

Esta exposición será itinerante en varias Sedes de nuestra Alma Mater y estará en Santa Rosa (Cauca) del 3 al 20 de mayo de 2023 en el marco del II Seminario Regional ,dialogando con Historia en el Sur Occidente de Colombia.

¿Requieres más información?

Agéndate