Estudiantes y docentes investigadores del programa de Ecología participaron del LV Congreso Nacional y VI Internacional de Ciencias Biológicas Virtual

Estudiantes y docentes investigadores del programa de Ecología participaron en este mes de noviembre del LV Congreso Nacional y VI Internacional de Ciencias Biológicas Virtual (5 al 7 de noviembre 2020) organizado de manera virtual por la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. Este año el Congreso tuvo como temática principal los ambientes virtuales en investigación y desarrollo […]

Estudiantes y docentes investigadores del programa de Ecología participaron en este mes de noviembre del LV Congreso Nacional y VI Internacional de Ciencias Biológicas Virtual (5 al 7 de noviembre 2020) organizado de manera virtual por la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. Este año el Congreso tuvo como temática principal los ambientes virtuales en investigación y desarrollo de las ciencias biológicas.

Exaltamos la labor de nuestros docentes investigadores que divulgan los resultados de sus proyectos y principalmente el esfuerzo y los logros obtenidos por los estudiantes que desde segundo semestre ya se vincularon a este evento científico internacional.

Las ponencias presentadas fueron las siguientes:

• COLECCIÓN DE LÍQUENES DEL HERBARIO ÁLVARO FERNÁNDEZ PÉREZ (AFP), FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN. Estudiante: Vanessa Burbano Córdoba, Docente: Luis Gerardo Chilito.
  • ADAPTACIÓN DEL MODELO BITPASE PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL JARDÍN BOTÁNICO DE POPAYÁN. Ivonne Andrea Narváez, Docente: Carlos Andrés Durán, Marcy Marín Marín, Ana Cristina Salazar.
  • ESTRATEGIAS COMUNITARIAS PARA LA ATENCIÓN DE LA COVID-19 DESDE EL CONOCIMIENTO TRADICIONAL. Docente: Marta Elena Montaño, Docente: Carlos Andrés Durán, Estudiante: Angie Valentina Bolaños, Estudiante: Santiago Cajas.

El programa de Ecología tiene una alta participación de los estudiantes en semilleros y proyectos de investigación, lo que permite que obtengan grandes logros académicos a lo largo de sus carreras y se formen como científicos investigadores de la gran biodiversidad colombiana.

Si tienes interés en matricularte en el programa de ecología, escríbenos a [email protected] y resuelve tus dudas.