Estudiantes del programa de Psicología de la FCSH, realizan campañas de promoción y prevención en salud


La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el programa de Psicología le apuestan a la promoción y prevención de la  salud, desde los diferentes cursos de la malla curricular; en esta ocasión desde la asignatura de psicología de la salud  los estudiantes han logrado  diseñar propuestas para la promoción de la salud y prevención […]

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el programa de Psicología le apuestan a la promoción y prevención de la  salud, desde los diferentes cursos de la malla curricular; en esta ocasión desde la asignatura de psicología de la salud  los estudiantes han logrado  diseñar propuestas para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en tiempos de confinamiento, con el fin de brindar diversas estrategias a las personas   y así generar un  impacto  en   la comunidad académica. 


Es así como los días 17 y 18 de noviembre los estudiantes de séptimo semestre del programa de psicología, socializaron todas las propuestas construidas de P y P que nacieron de la asignatura Psicología de la salud, orientados por la docente María Alejandra Ceballos Casas, Psicóloga Mg. En Psicología de la Salud.

El ejercicio de divulgación se llevó a cabo en diferentes cursos del programa, logrando llegar a semestres como primero, tercero, cuarto y sexto. Es de resaltar que dichas propuestas nacen desde el aula donde se logran aterrizar los conceptos teóricos y ser llevados a un contexto práctico y real.

El ejercicio tuvo un impacto positivo en los estudiantes beneficiarios, quienes retroalimentaron a sus compañeros y futuros colegas, resaltando la importancia de brindar estos espacios aun más desde la modalidad remota. 

Algunas de las propuestas y temas presentados fueron: 

  • Prevención de perturbaciones del sueño 
  • Prevención del estrés en tiempos de pandemia  
  • La salud está entre tus manos y tu razón 
  • Ojo a tus ojos  
  • Cómo sobrevivir a una pandemia y no morir en el intento 
  • Escucha tu cuerpo  
  • Atrévete a mejorar tu postura corporal 
  • Prevención de la obesidad 

 

Finalmente con estos ejercicios se  muestra que el  programa de Psicología  de la FCSH, a través de su personal docente esté en constante dinamismo, generando espacios diferentes de transferencia de conocimiento que finalmente favorecen y fortalece las competencias profesionales de los estudiantes, y que propicia el desarrollo de otras  de habilidades y aptitudes de  los estudiantes como la creatividad y la innovación.