Estudiante FUP busca representar al departamento del Cauca en el Reinado Nacional del Bambuco

La FUP presenta a Luisa Fajardo Morales, candidata a señorita Cauca para representar al departamento en el Reinado Nacional del Bambuco.

La Oficina de Bienestar Institucional por medio del área de Cultura,  busca generar en los estudiantes espacios de desarrollo personal y social, apoyándolos continuamente en los diferentes procesos y proyectos que emprendan, es así, como la Fundación Universitaria de Popayán se enorgullece en presentar a Luisa Fajardo Morales, estudiante de 3 semestre del programa de Psicología, quien se presentará el próximo jueves 28 de febrero en el concurso para representar la cultura caucana en el reinado nacional del Bambuco en la ciudad de Neiva departamento del Huila.

El certamen se realizará en el centro de convenciones “Casa de la Moneda” de la ciudad de Popayán a partir de las 2:00 pm, al evento solo podrán acompañarla 8 personas cercanas a la candidata lo anterior por temas logísticos de la organización.

El reinado nacional del bambuco se celebra durante las fiestas de San Pedro, que cada año se realizan desde mediados de junio hasta la primera semana de julio, y donde se resaltan las tradiciones de una región agrícola y ganadera.

Luisa es de Tierradentro, Cauca, actualmente radicada en la ciudad de Popayán donde es un estudiante destacada de la FUP e integrante de la Agrupación de danza Killa Churij grupo dirijido por el maestro Milton Villa, de la misma forma está siendo apoyada por Fundautrahuilca en su preparación de las muestras artísticas que ejecutará ante el jurado en el certamen, La acompañará Rudver Rojas egresado del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística de la Fundación Universitaria de Popayán.

Toda la familia FUP le da los mejores deseos a Luisa Fajardos Morales, quien seguramente se destacará en el concurso representando a toda la comunidad educativa.