Estudiante destacada Semestre de Industria 2020 – 2

Mi nombre es Silvana Mileydi Cabezas Molina, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial sede Popayán.  Actualmente estoy realizando mi práctica profesional en la empresa Industrias Patojito S.A.S.  (IPAT) ubicada desde 1999 en Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca. IPAT surgió en año 1964, desde entonces, se ha dedicado a […]

Mi nombre es Silvana Mileydi Cabezas Molina, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial sede Popayán.  Actualmente estoy realizando mi práctica profesional en la empresa Industrias Patojito S.A.S.  (IPAT) ubicada desde 1999 en Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca. IPAT surgió en año 1964, desde entonces, se ha dedicado a la fabricación de productos de uso doméstico, siendo el blanqueador Patojito, el producto estrella de la compañía.

En el desarrollo de la práctica profesional me he dedicado a realizar diversas actividades para cumplir con la NTC 4110 (Norma Técnica Colombiana bajo la cual se rige la empresa para la elaboración del blanqueador), con el fin de ayudar a la empresa a culminar el proyecto denominado “Sello de Calidad”, el cual tiene como objetivo obtener la CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO CON MARCA DE CONFORMIDAD OTORGADA POR ICONTEC; esta certificación se ve reflejada como un sello que avala la calidad del producto Blanqueador Patojito.

La experiencia que he tenido en el semestre de industria ha sido extremadamente enriquecedora, me ha ayudado en mi crecimiento personal y profesional. El día a día es un gran reto que afronto con inteligencia emocional y muchísima dedicación para cumplir con los objetivos planteados. Actualmente, he logrado cumplir el 95% del proyecto en compañía con mi equipo de trabajo y sin duda los conocimientos y aprendizajes cada día se van incrementando.

El apoyo que he recibido de mis supervisores empresariales me ha permitido formar un aprendizaje integral, es decir, más allá de lo técnico he aprendido a trabajar en otros entornos y bajo diferentes dinámicas. Del mismo modo, he recibido un apoyo constante por parte de la asesora universitaria, quien me ha guiado con el desarrollado de los objetivos planteados en el plan de trabajo, por lo que la labor del docente ha sido fundamental para maximizar la calidad del trabajo desarrollado.

Finalmente, invito a todos los estudiantes que inician sus prácticas en el año 2021-1 a mantenerse motivados y enfocados en su labor, que las circunstancias no les impidan cumplir el sueño de ser profesional.