Estudiante de UNIVIDA gana Beca del Ministerio de Cultura


El Ministerio de Cultura realiza estas actividades con el propósito de fomentar y apoyar la formación de talentos regionales para el cine colombiano en todas las áreas artísticas y técnicas de la producción cinematográfica

Marco Paredes estudiante de Comunicación Social de la Unidad Académica y a Distancia UNIVIDA de la Fundación Universitaria de Popayán, ganó la Beca Talentos Regionales para el Cine Colombiano, convocatoria de estímulos dispuesta por el Ministerio de Cultura 2019.

El Ministerio de Cultura realiza estas actividades con el propósito de fomentar y apoyar la formación de talentos regionales para el cine colombiano en todas las áreas artísticas y técnicas de la producción cinematográfica, la convocatoria se realizó a nivel nacional y por el departamento del Cauca, Marco Paredes fue la única persona que se hizo acreedora de la misma.

El estudiante de UNIVIDA por ser el ganador de la beca, Podrá participar en el taller denominado “el director en rodaje”, que se llevará a cabo en la Escuela de Cine de Bogotá Congo films School, el taller se desarrollará del 30 de septiembre al 25 de octubre de 2019 en la capital de Colombia.

“Hemos tenido un acercamiento positivo con el Ministerio de Cultura, pues sabemos que con esta oportunidad vamos a adquirir nuevos conocimientos y podremos hacer prácticas con equipos profesionales, además, esto nos permite actualizarnos y estar en contacto con las personas que están haciendo cine en Colombia”.

Marco Paredes Manzano es realizador audiovisual con experiencia en la producción y financiación alternativa de cortometrajes de ficción, que se han exhibido en los principales festivales de cine en Colombia y a nivel internacional, su obra incluye documentales institucionales, para televisión, videoclip y filminutos. El documental “Alma y sonido uno serán” del cabildo indígena Caquiona”, que cuenta con su dirección general, es reconocido con Mención de Honor en el Premio Nacional del Ministerio de Cultura para las “Nuevas formas de narrar el Patrimonio Cultural de Colombia” del año 2018 y se promociona en las Bibliotecas públicas del país.

Después de participar en los talleres en la ciudad de Bogotá, Marco Paredes realizará unos conversatorios con estudiante de la Fundación Universitaria de Popayán para compartir lo aprendido y de esta manera fortalecer el Cine Caucano