MENÚ

Te encuentras en
  • General
  • Investigación
  • Estamos dentro de las mejores Universidades colombianas según el Ranking del Sapiens Research

Noticia Estamos dentro de las mejores Universidades colombianas según el Ranking del Sapiens Research


Comparte en

El Sapiens Research, ranking que clasifica a las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas respecto de procesos de investigación y academia, nos clasificó como una de las mejores Instituciones de Educación Superior según indicadores de apropiación social del conocimiento.  

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, celebramos que clasificamos entre las primeras 100 mejores Instituciones de Educación Superior del país dentro de 278 centros universitarios registradas en el ASC – Sapiens, siendo la única IES privada del departamento del Cauca en lograr una significativa clasificación.

En este proceso se evaluaron y clasificaron a más de 361 IES en todo el territorio nacional, por la consultora Sapiens Research, bajo parámetros como los procesos de apropiación social del conocimiento PASC y circulación de conocimiento especializado CCE.

Así mismo, nuestros grupos de investigación quedaron categorizados entre más de 407 grupos evaluados y clasificados, de más de 5.300 en Colombia, dentro de la misma convocatoria. 

¡De esta forma, seguimos fortaleciendo nuestros procesos de investigación!  

Con nuestro grupo de estudios del paisaje GREP de Arquitectura, clasificamos en el sexto puesto y nuestro grupo CONVOCA de Comunicación Social en el puesto 69, en la categoría de Procesos de Apropiación Social del Conocimiento, y dentro de la categoría de circulación de conocimiento especializado, nuestro grupo Unidad de Investigación en Ecología tropical UNIET y el grupo PRE-TEXTOS quedaron en los puestos 46 y 52 respectivamente. 

Con logros como estos, reiteramos que la investigación es uno de los pilares de nuestra U, con el cual formamos profesionales de calidad con responsabilidad social, impulsándonos a seguir trabajar aún más arduamente en los proyectos ejecutados en la actualidad y los venideros en futuros semestres.

¡Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, producto del esfuerzo y dedicación de nuestros investigadores! ¡Felicitaciones! 

Pasan cosas buenas en la FUP. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.