MENÚ

Escuela de Música

La Escuela de Música de la Fundación Universitaria de Popayán da una cordial bienvenida a nuestra oferta académica de clases de música presenciales. Ofrecemos clases personalizadas de uno o varios instrumentos de tu gusto y clases grupales de gramática musical.

Inscríbete ahora

Generalidades
Cursos ofertados
Nuestros Docentes

Generalidades


 

Nuestra Escuela de Música se ha convertido en un referente ante la sociedad por sus características metodológicas y pedagógicas, educando al músico como un artista íntegro y competente, y formando personas que contribuyen al bien común en el campo musical y social a partir de los beneficios que la música refleja y representa.

Nuestro programa está enfocado en dos líneas académicas:

 

Iniciación musical

 

Va orientado a niños de 7 años en adelante, con clases grupales los días martes y miércoles de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Temas relacionados: Didáctica musical, juegos corporales rítmicos, apreciación instrumental y musical, reconocimiento de alturas y entonación, acercamiento al método de enseñanza alemán con el instrumental ORFF.

(No estudian un instrumento en específico si no a partir de los 8 años en adelante, excepto casos sobresalientes que puedan iniciar esa profundización)

 

 

Formación instrumental

 

Para niños a partir de los 8 años en adelante, jóvenes y adultos. Manejaremos 4 horas semanales:

 

Hora personalizada de instrumento

 

Escoges horario con el Docente (se entiende también el canto como un instrumento) y se cuenta con máximo 2 estudiantes por clase personalizada. Si deseas estudiar un instrumento adicional, debes pagar un excedente que corresponde a la mitad del valor de la matricula.

 

Hora grupal con los estudiantes del mismo instrumento

 

Este es un horario brindado por la Escuela, donde el grupo se divide de acuerdo a las edades y de acuerdo a la cantidad de estudiantes. En las clases, aprederás todo lo relacionado al arte de tocar el instrumento musical de tu preferencia.

 

Horas grupal de gramática

 

Este es un horario brindado por la Escuela, donde trabajamos dos horas en la comprensión de la gramática musical enfocado a la lectura, escritura e interpretación de partituras, que son complemento fundamental en la interpretación de instrumentos musicales.

 

Cursos ofertados


 

Desde la Escuela de Música de la Fundación Universitaria de Popayán ofrecemos una gran variedad de opciones para nuestros estudiantes interesados en aprender el uso de un instrumento musical. Cada modalidad tiene un cupo máximo de 16 estudiantes, tanto para aquellos que se inician en el estudio musical como para los que son antiguos. Un aspecto destacable es que los estudiantes tienen la libertad de elegir el género musical que desean explorar, permitiendo así una experiencia de su interés y lo suficientemente enriquecedora.

 

 

Propendemos por una formación óptima en cuánto a técnica de interpretación y ejecución del instrumento se refiere, lo que permite a nuestros estudaintes la adquisición de herramientas necesarias para explotar su talento y potenciar sus habilidades musicales, además de motivarlos a practicar y perfeccionar sus habilidades artísticas.

Asimismo, le ofrecemos a nuestros estudiantes la flexibilidad que posean su propio instrumento, brindándoles la posibilidad de practicar lo aprendido en casa durante las clases. Este plus permitirá que logren avanzar a su propio ritmo y de esta forma profundizar en sus conocimientos musicales.

No obstante, el progreso y rendimiento musical dependen en gran medida del esfuerzo y dedicación que cada estudiante se proponga.

Es así como nos comprometemos como Escuela a dotar de conocimiento y apoyo a nuestra comunidad estudiantil.

  • Canto
  • Piano
  • Guitarra
  • Guitarra Eléctrica (Énfasis en rock, pop y/o musicas colombianas)
  • Guitarra Acústica (Acero y Nylon)
  • Requinto
  • Tiple
  • Ukulele
  • Bajo eléctrico
  • Introducción a la producción musical
  • Violín
  • Batería
  • Percusión Latina y colombiana
  • Saxofón
  • Clarinete
  • Flauta
  • Trompeta
  • Trombon

Ensambles:

  • Coro
  • Estudiantina
  • Ensamble de cuerdas
  • Ensamble de percusión
  • Ensamble de música moderna y tropical

 

Nuestros Docentes


 

Jaiber Mauricio Molano Romero

Coordinador Escuela de Música FUP

Clases de Batería y Percusión

 

 

Nuestro Coordinador es Magíster en Música, Maestro en Percusión con una formación teórico – práctica avanzada, con énfasis en percusión sinfónica y músicas colombianas, investigador e intérprete.

Logra enfocar un modelo innovador desde las Multipercusiones y la Batería colombiana en sinergia con sonidos contemporáneos.

 

 

Se caracteriza por lograr un encuentro de sonoridades con texturas anfibias que logran ampliar el repertorio en un espectro sonoro de la Música colombiana.

Cuenta con amplia experiencia en la planeación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos culturales; así como en docencia universitaria, investigación musical, investigación, creación e interpretación musical.

Nuestro Coordinador orientará las clases de batería, percusión latina, percusión colombiana y multipercusiones del mundo.

 

 

Adriana Alexandra Ordóñez Cerón

Docente de Canto

 

 

Nuestra Docente es Maestra en Canto lírico, Cantante lírica, cantante profesional de Música tradicional andina colombiana y latinoamericana, entrenadora vocal y cantautora.

Nuestra Docente orientará las clases de Técnica vocal e interpretación vocal en diferentes estilos, académico y popular.

 

Freddy David Molano Romero


Docente 

Clases de Guitarra – Producción audio y sonido

 

 

Nuestro Docente es Músico Guitarrista con formación autodidacta guiado por las músicas colombianas e influencias de las músicas del mundo, permitiéndole consolidarse con un sonido autentico en la guitarra eléctrica, acústica, tiple, cuatro y requinto.

Se caracteriza por ser un Músico guitarrista de sesión con un estilo versátil, consolidándose como músico acompañante en distintos géneros y artistas destacados a nivel nacional e internacional.

 

 

Nuestro Docente orientará clases de guitarra eléctrica con énfasis en rock, pop y músicas colombianas, guitarra acústica (Acero y Nylon), requinto, tiple, ukulele, bajo eléctrico, introducción a la producción musical pasando por la composición, edición de audio, mezcla y másteres.

Diana Vanessa Aguirre Bravo


Docente de Violín

 

 

Nuestra Docente es Maestra en violín y cursó un Diplomado en Música, Pedagogía y Transformación social.

Ha participado en diferentes agrupaciones, festivales y encuentros orquestales importantes a nivel nacional e internacional como la Filarmónica Joven de Colombia, Jeune Orchestre de l’Abbaye, Francia, la Filarmónica de Cali, el Encuentro orquestal en Buenos Aires, Argentina y el Encuentro orquestal en Guayaquil, Ecuador.

Nuestra Docente orientará las clases de violín, enfoque orquestal, solista y música de cámara.

Juan David Romero Urbano


Clases de Saxofón

 

 

Nuestro docente es Músico Saxofonista, Maestro en Dirección de banda, formador musical, intérprete de instrumentos de viento compositor y arreglista.

Su particular estilo y talento le han permitido ser uno de los músicos referentes en Colombia desde las músicas sinfónicas y el jazz.

Nuestro Docente orientará clases de Piano, saxofón, clarinete, trompeta, trombón y “Armonía aplicada al Jazz y músicas colombianas”. Adicionalmente, se encargará de las actividades formativas y las escuelas de Música de la FUP.

 

Mayores informes

  • Contacto Jaiber Mauricio Molano
  • Cargo Director Escuela de Formación
  • Teléfono fijo 8323223 Ext:
  • Correo electrónico escuela.musica@fup.edu.co
  • Sede Claustro San Camilo, Popayán

Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://fup.edu.co/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección habeasdata@fup.edu.co

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

    CALIDAD

    Educación de calidad con responsabilidad social