Escuela de Matemáticas Fup, Contribuye a la Formación Integral


La Escuela de Matemáticas reitera su compromiso con el cumplimiento de nuestra Misión Institucional

La Escuela de Matemáticas de la Fundación Universitaria de Popayán contribuye al cumplimiento de la Política de Calidad  para el periodo 2020-1, el nivel de satisfacción tanto con su gestión como con los docentes que atienden 9 programas académicos. En el ejercicio participaron Directores de Programa, Subdirectores de Programa y Estudiantes, siendo estos últimos los protagonistas del ejercicio manifestando su satisfacción y aportes que coadyuven al fortalecimiento de una formación integral. La medición del cumplimiento y de los niveles de satisfacción será la línea base que permita determinar las estrategias de contribuyan a la mejora.

El primer periodo de 2020 ha sido por demás un semestre que retó tanto a docentes como a estudiantes en el desempeño de sus funciones y actividades, es por eso que debemos resaltar los resultados obtenidos y reconocer el esfuerzo que todas las partes imprimieron en el desarrollo de la actividad académica. Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y local en términos de mitigación de riesgos frente al posible contagio de COVID-19 establecieron una cuarentena que sacó de la rutina a toda la comunidad académica. Como Escuela de Matemáticas el reto no ha sido menor, la enseñanza de las matemáticas ha puesto en la mesa la necesidad de romper paradigmas frente a la necesidad de la clase presencial para su aprendizaje, es por esto que nuestros estudiantes que este periodo sumaron un total de 1556 y nuestros docentes han tenido que reinventarse para dar cumplimiento a todas las exigencias que el ejercicio conlleva.

Los resultados de la medición fueron satisfactorios nos muestran un nivel de satisfacción con la gestión realizada en el rango de Muy Satisfactorio del 33% y en el nivel de satisfactorio de 60%, sin embargo, también se identificaron oportunidades de mejora frente a la Comunicación entre Escuela de Matemáticas y Programas Académicos y el fortalecimiento en el manejo de herramientas TIC, de igual manera es importante mencionar que se realizaron Mesas de Trabajo con cada uno de los programas que tuvieron la finalidad de socializar los resultados del ejercicio y por supuesto propiciar un espacio de diálogo y retroalimentación de los programas en el que se reflexione y de manera propositiva se establezcan acciones que fortalezcan y mejoren la satisfacción tanto de estudiantes como de docentes en el ejercicio de la labor docente y la formación integral.

La Escuela de Matemáticas reitera su compromiso con el cumplimiento de nuestra Misión Institucional y trabaja sin descanso en la identificación e implementación de estrategias que permitan ofrecer una educación de Calidad alineada a nuestras Directrices Institucionales y que permitan seguir creciendo, avanzando… Trabajando Juntos para Crear una Experiencia Educativa Única.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”

Peter Drucker