MENÚ

Te encuentras en

Noticia Escuela de Matemáticas en pro de los conocimientos profesionales


Comparte en

Desde el 2015 iniciamos con nuestra Escuela de Matemáticas, un espacio abierto para que todos nuestros estudiantes de los diferentes programas académicos puedan formarse y acercarse a la matemática aplicada.  

A través de nuestra ruta de trabajo con el equipo profesoral de la escuela buscamos alcanzar una educación teórica práctica de calidad y así mismo, realizar acciones que permitan elevar la calidad y el desempeño de nuestros estudiantes. 

De esta forma, desde la Facultad de Ingeniería y Arquitectura junto con la Vicerrectoría Académica y la Dirección de docencia trabajamos en estas estrategias para favorecer la adquisición de habilidades en ciencias básicas como las Matemáticas y Lectoescritura, campos críticos para el desempeño académico en el ingreso de los universitarios. 

Con ello le apostamos a desarrollar una propuesta curricular transversal en ciencias básicas que aborden los contenidos de los diferentes programas académicos actuales y posibles pregrados que la Institución pueda brindar.   

 

IMG 20230510 174704 2

 

¿Por qué es importante aprender matemáticas en la FUP? 

   

  1. Nos permite desarrollar un pensamiento analítico, permitiéndonos investigar a profundidad y aplicar las matemáticas a problemas reales.
  2. Potencializamos nuestra capacidad de razonamiento para buscar soluciones de manera coherente y efectiva.
  3. Agilizamos la mente para mantenerte alerta al error, mejorando las decisiones frente a diferentes circunstancias de la vida universitaria y profesional.  
  4. A través del conocimiento numérico podemos adquirir y mejorar el aprendizaje en otras disciplinas que son necesarias para el ejercicio de nuestra profesión, carrera o disciplina.
  5. Las matemáticas son transversal a todos los campos disciplinares y uno de los elementos determinantes es la creatividad para desarrollarlas, con ello adquirimos nuevas competencias numéricas básicas y fortalecemos las aptitudes matemáticas. 

 

¡Anímate! Aprender está en tus manos 

 

Más información

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.