Equipo de trabajo aporta a la construcción del Plan de Desarrollo 2018-2023

Con la presencia del rector de la Fundación Universitaria de Popayán, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, representantes de la Asamblea General, el Consejo Superior, los Vicerrectores, directores de área y los programas académicos, representante de los estudiantes, los egresados y personal de servicios generales, el sábado 24 de febrero se llevó a cabo el […]

Con la presencia del rector de la Fundación Universitaria de Popayán, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, representantes de la Asamblea General, el Consejo Superior, los Vicerrectores, directores de área y los programas académicos, representante de los estudiantes, los egresados y personal de servicios generales, el sábado 24 de febrero se llevó a cabo el Consejo de Planeación, actividad en la cual se realizó una labor conjunta que servirá para culminar la estructuración el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2023, en el cual se viene trabajando de manera conjunta desde hace algunos meses.

La jornada inició con una conferencia dirigida por el Coach Jorge Nagles, quien a lo largo de su intervención hizo un gran énfasis en la importancia que tienen el trabajo el equipo, pues de eso depende, en gran parte, el cumplimiento de las metas y éxito de las organizaciones. Por otro lado recalcó lo valioso que es actuar desde los principios, pues “una persona que tiene principios, los hará cumplir siempre. Si una persona es sincera, nunca engañará al otro; si un apersona es  honesta, nunca robará. Por lo contrario siempre será una persona que actúe bien y nada ni nadie logrará que cambie su manera de pensar y desenvolverse”, aseguró Nagles.

Durante la segunda etapa de esta jornada de trabajo, intervinieron el señor Rector, el Director de Planeación, Omar Andrés Acosta quien dio a conocer todo aquello que se busca fortalecer durante los próximos años de tal manera que la FUP se siga consolidando como la mejor IES privada del departamento del Cauca. El Director de Autoevaluación, Andrés Mauricio Pineda, entregó socializó los resultados que desde el área de  autoevaluación se ha realizado en los últimos cuatro años.

En un trabajo que se realizó en mesas de trabajo, los asistentes analizaron más de cerca los tres ejes estratégicos en los cuales se trabajará a lo largo de estos 5 años: Sostenibilidad Financiera, Alta Calidad y Gestión Humana. En cada uno de estos pilares, los grupos dieron sus puntos de vista y realizaron unas breves ponencias en las que socializaron con el resto de los asistentes sus percepciones. Este insumo será analizado por el área de Planeación Institucional y servirá para complementar  y fortalecer el documento que está próximo a ser culminado y puesto a disposición del Consejo Superior y  la Asamblea General para su aprobación.