MENÚ

Te encuentras en
  • Semana Social
  • Entre talleres, ponencias y grandes visitas a la U desarrollamos nuestra Semana Social

Noticia Entre talleres, ponencias y grandes visitas a la U desarrollamos nuestra Semana Social


Comparte en

Con la visita de estudiantes de grado once dimos inicio a la quinta jornada de la Semana Social con el III Scratch Day organizado por el programa Ingeniería de Sistemas, donde los estudiantes del Colegio Bicentenario y el Gimnasio Moderno participaron de la programación. Los participantes se convocaron para promover el pensamiento computacional, habilidades de resolución de problemas, enseñanza y trabajo en equipo con herramientas cono Scratch, que nos permite el desarrollo de juegos a través de la programación por bloques. 

 

IMG 7005

 

IMG 6996

 

IMG 6994

 

Así mismo, pudieron conocer los Stand de los proyectos de aula realizados por los diferentes Semilleros de Investigación, quienes expusieron proyectos como la casa inteligente, manejada desde una aplicación móvil, el cubo inteligente de basura que permite ser dirigido por comando de voz y sistemas de iluminación de casa que se controla a través del dispositivo móvil. 

 

DSC9999

 

DSC9990

 

DSC0006

 

A la misma hora, docentes y estudiantes de colegios y universidades participaron de Taller de Seguridad Informática dirigido por estudiantes del Semillero Sentinel, donde conocieron cómo pueden ser atacados en el ciberespacio y así mismo, cómo pueden protegerse para evitar los ataques cibernéticos en su dispositivo móvil. 

 

DSC0016

 

DSC0031

 

DSC0019

 

Además desarrollamos el evento denominado “Superando Barreras” ejecutado por estudiantes de Ingeniería Industrial, los cuales fomentan la inclusión social de los niños con neurodiversidad. En esta jornada, contamos con la participación de niños de la ciudad de Cali de la Organización Educarte y menores de la ciudad de Popayán, con los cuales llevamos a cabo tres actividades, la primera el taller de siembra, la segunda una charla de reflexión y conocimientos sobre la neurodiversidad y la tercera una lúdica a través del arte y la pintura.  

 

IMG 6814

 

IMG 6821

 

IMG 6843

 

Mientras tanto en nuestro Campus Los Robles desarrollamos la la Feria Agroempresarial donde estudiantes de diferentes Instituciones Educativas conocieron nuestra instalaciones y pudieron compartir con la naturaleza y espacios de nuestra U. 

 

11 1 1

 

01 2 1

 

08 1

 

21 1

 

De igual forma, adelantamos nuestra jornada con la presentación del PITCH de las propuestas de creación e innovación de los equipos de los retos de nuestra Onda Transformadora, dicha actividad contó con la presencia de las diferentes entidades como la Cruz Roja, Tecnicafé y la Fundación Tengo Ganas con ICBF conectada desde el norte del Cauca, quienes pudieron conocer las propuestas realizadas. 

 

IMG 6735 1

 

IMG 6756

 

IMG 6755

 

Finalizando la jornada, en nuestra Sede Samuel Silverio dimos la bienvenida a nuestra U a los estudiantes de últimos grados de algunos Colegios de Popayán, donde a través de Estaciones Juega con la FUP pudieron conocer los pregrados que oferta la Institución, buscando que a través de ellos los participantes puedan reconocer sus habilidades y se visualicen como los profesionales que sueñan ser.  

 

portadafua 47

 

 

portadafua 46

 

portadafua 36

 

De esta forma dimos cierre a nuestra quinta jornada de la Semana Social la Onda Transformadora, una jornada caragada de la energía de nuestros visitantes.

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.