Desde la Fundación Universitaria de Popayán y nuestra área de Gestión Documental garantizamos la planeación, producción, gestión, organización, transferencia, disposición y trámites de documentos de preservación a largo plazo y valoración de la documentación generada y recibida por cada uno de los procesos de la Fundación Universitaria de Popayán, buscando asegurar el acceso a la información y la conservación de la memoria institucional.
Así avanzamos en nuestra Gestión Documental:
Tras un arduo trabajo en equipo en el Archivo Central hemos organizado más de 50.000 documentos que se encontraba por fuera de las Historias Académicas de los estudiantes.
- Dimos apertura a 3.800 expedientes de estudiantes nuevos que hacían falta en el área de Registro Académico.
- En el primer semestre del 2024 hemos logrado fortalecer la gestión documental de diferentes áreas como: Gestión del Talento Humano, Contabilidad, Tesorería, Bienestar Institucional, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Vicerrectoría Académica, Secretaría General, Comunicación Social y Registro Académico, logrando inventariar 738 libros, 3.752 carpetas organizadas, consiguiendo un total de 529 cajas organizadas.
- Contamos con un 80% de la elaboración de inventarios en estado Natural del Archivo Central, permitiendo agilizar la consulta y conservación de los documentos y en la actualidad trabajamos en la organización del Fondo Acumulado de nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué en Santander de Quilichao.