En la FUP Juntos construimos Colombia


En marco de la coyuntura social, la FUP creó un espacio intercultural donde estudiantes de las 7 facultades se reunieron para demostrar que juntos podemos construir la paz.

El pasado 01 de junio, la Fundación Universitaria de Popayán realizó un acto cultural denominado “Juntos construimos Colombia” como prueba de apoyo a las manifestaciones pacíficas por las que actualmente atraviesa el país.

Cabe resaltar que este evento se realizó con el apoyo de las 7 facultades académicas, con la participación de un máximo de tres estudiantes por programa, quienes fueron convocados para asegurar un evento responsable con todos los protocolos de bioseguridad con el aforo correspondiente.

El evento inició con una solemne eucaristía, concelebrada por los sacerdotes; Padre Danilo Díaz Carmona, Rector de la FUP y Padre Guillermo Cleves coordinador de la pastoral Universitaria, en esta eucaristía se realizaron ofrendas que claman por la paz, como la bandera de Colombia, los estudiantes como símbolo de reconciliación y construcción de futuro, y la luz como símbolo de paz, que además será guía para el camino de todos los integrantes de nuestro país.

Posteriormente se les entregó una vela a cada estudiante, docente y administrativo y fueron prendidas en el recinto, donde se elevó una oración, que busca la paz y reconciliación de nuestro país.

Al finalizar la eucaristía los estudiantes pasaron al pasillo principal, donde a través de una manifestación cultural pintaron un mural con las palmas de sus manos, posteriormente participaron de una intervención musical a cargo de los estudiantes de la Escuela de música FUP – Informus – y estudiantes que actualmente cursan actividades formativas musicales y obras de teatro a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística y Cultural.

Posteriormente esta jornada se realizó un intercambio de libros entre todos los participantes, quienes se integraron y después de mucho tiempo volvieron a las instalaciones de la Universidad a compartir un espacio entre compañero, amigos, docentes, y egresados.

Esta actividad estuvo bajo la coordinación de la Ingeniera Johanna Rojas, decano de la facultad de Ingenierías, quien manifestó.

“Es así como desde la academia amplificamos la voz de nuestros estudiantes para que sean escuchados, a través de la música el arte, el teatro y el conocimiento”

Agradecemos a todos los participantes por hacer parte de este espacio de reflexión, donación de conocimiento y construcción de país, esperamos continuar generando este tipo de eventos que son de enriquecimiento para nuestra comunidad académica.

Despliega la galería fotográfica y no pierdas detalles.