MENÚ

Te encuentras en
  • CEDE
  • Empréndelo 2023: ideas de negocio con aporte FUP

Noticia Empréndelo 2023: ideas de negocio con aporte FUP


Comparte en

El pasado sábado 14 de octubre realizamos la primera fase de nuestro Base Camp, donde nuestros Estudiantes, Egresados, personal del Servicio de Aprendizaje Nacional SENA, la SAP y el CREPIC, participaron del evento, pues de la mano de estas organizaciones llevamos a cabo el proyecto de la construcción del Centro de Emprendimiento junto a la Embajada de Holanda.  

Iniciamos esta jornada con una actividad lúdica buscando animar e incentivar a los más de 195 estudiantes de la FUP y el SENA que llegaron a nuestro Claustro San Camilo para emprender una nueva experiencia llena de innovación y creatividad.

 

IMG 3564

 

IMG 3458

 

IMG 3566

 

Con la ponente Catalina Rua nuestros participantes pudieron conocer cómo desarrollar una idea de negocio innovadora y creativa a través de los talleres en los que se abordó temas como el árbol de problemas, la identificación de soluciones y el mapa de empatía, buscando dar insumos para proyectar de forma adecuada su idea innovadora.  

Una vez desarrollados los talleres, los asistentes presentaron más de 45 ponencias de los cuales 14 ideas de negocio fueron aprobadas para continuar en la fase II, donde se llevarán a cabo mentorías con 52 estudiantes. Cabe destacar que los tres primeros estudiantes finalistas fueron ganadores de premios como Tablet y un Computador Portátil.   

 

IMG 3473

 

IMG 3557

 

IMG 3519

 

IMG 3593

 

IMG 3595

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán y en Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial CEDE, agradecemos a los participantes por creer en nuestros proyectos y confiar en sus talentos innovadores. Así mismo, reiteramos nuestro compromiso con la educación y los emprendedores, pues de esta forma unimos fuerzas para aportar desde la academia a la región. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.