Elección del representante estudiantil del programa de Ecología

Invitamos a todos los estudiantes de Ecología a participar activamente de la elección y a recordar la importancia y el respeto que estos procesos tienen como forma de canalizar el papel del estudiantado en las dinámicas de la institución.

Elección representante estudiantil del programa de Ecología

La gobernanza universitaria tiene un pilar fundamental en la representación estudiantil, por eso el programa de Ecología está llevando a cabo la elección de su representante ante el comité curricular y de autoevaluación.

Para este 2021, tenemos la postulación de Leidy Johana Velasco Gallego, estudiante de séptimo semestre, quien en sus propias palabras ve esta oportunidad como “una forma para desarrollar un trabajo benéfico tanto para estudiantes, como docentes en pro de nuestro programa”.

Junto con ella está Yeniffer Karina Guadil Castillo, estudiante de octavo semestre, quien desea ser la portavoz de las inconformidades de sus compañeros y ser “esa líder empática que sienta lo que el otro siente, que se ponga en el lugar de la otra persona, esa líder que sabe escuchar al otro, que, aunque no esté de acuerdo con lo que diga, respeta su opinión, esa líder que ayude a buscar las soluciones de una buena manera”.

El programa de Ecología celebra la representación de mujeres en roles de liderazgo, pues contribuye a disminuir las barreras para la inclusión y equidad de género en los espacios universitarios.