Noticia El voluntariado: una apuesta académica para la transformación social

El área de Extensión y Proyección Social del programa de Psicología dio inicio a una nueva fase del voluntariado, estrategia con la que busca coadyuvar en el acompañamiento psicosocial a comunidad externa, al tiempo que se propende por la formación académica y adquisición de competencias profesionales de estudiantes.

Tras esta nueva convocatoria, se vincularon 36 estudiantes del programa de psicología, quienes suman sus esfuerzos a la ejecución de los proyectos coordinados desde el área: Liderazgo, Empoderamiento y Participación Política desde la Perspectiva de Género, orientado a la participación en procesos de empoderamiento de mujeres líderes de la región para la superación de desigualdades de género, y Recursos para la vida proyecto que, por una parte busca brindar herramientas para la competitividad laboral a población económicamente activa, por otra parte, promover la identificación y el fortalecimiento de recursos personales, familiares y sociales para que niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables cuenten con mayores oportunidades para el desarrollo de su plan de vida.

Para el año 2022, la agenda incluye jornadas de capacitación y la participación del voluntariado en jornadas de prevención y promoción en campo. Los sectores priorizados serán Palmas 2, Gustavo Restrepo, Bello Horizonte, Valle de Ortigal y Solidaridad.

Esta valiosa apuesta reafirma la importancia de la educación de calidad con responsabilidad social