El Programa de Trabajo Social, realizó conversatorio denominado “La estadística, el auditor de la Política Social”


Este evento se llevó acabo el día 12 de noviembre en el marco de la semana cultural con la participación de más de 200 estudiantes especialmente de cuarto y quinto semestre de la Jornada diurna y nocturna de las áreas ya mencionadas. El conversatorio contó con ponentes  como  la Dra. Bibiana Chiquillo,  quien tiene un […]

Este evento se llevó acabo el día 12 de noviembre en el marco de la semana cultural con la participación de más de 200 estudiantes especialmente de cuarto y quinto semestre de la Jornada diurna y nocturna de las áreas ya mencionadas.


El conversatorio contó con ponentes  como  la Dra. Bibiana Chiquillo,  quien tiene un amplio recorrido en el ejercicio de la profesión, es trabajadora social de la Universidad Nacional de Colombia, además cuenta con un pregrado en licenciatura en docencia, especialista en pedagogía y cultura constitucional y democrática de la universidad autónoma de Colombia, magister en desarrollo educativo y social de la universidad pedagógica nacional, doctora en estudios internacionales de paz, conflictos y desarrollo; y el Mg Jorge Luis Triana doctorante en política Social de la Universidad de Brasilia e investigador y profesor de la Facultad de Economía, Administración, Contabilidad y Gestión de Políticas Públicas de la misma universidad.

El evento tuvo como objetivo principal la articulación de la estadística y la política pública como herramienta esencial. Es así como el Trabajador Social requiere un conocimiento de política pública en cualquier ámbito, debido a que su quehacer se centra en las problemáticas sociales; orientando su acción al diseño, planeación, ejecución y gestión de proyectos de políticas sociales que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de personas, grupos, familias, organizaciones y comunidad.

El programa de trabajo Social desde las asignaturas Estadística Social y Políticas Sociales I y II, promueven espacios de conocimiento y aprendizaje que fortalecen los  procesos de formación  académica de los estudiantes , espacios liderados por los docentes: Lizeth Cristina Chatez , María Alejandra Gómez Durán , Chelany Benítez , Andrés Salazar Jutersonke .

#DocentesTrabajoSocial # EquipoConversatorio #Estadistica#PoliticasSociales

El programa académico de trabajo social agradece la participación de docentes, estudiantes y a la comunidad educativa en general.