El programa de Ecología, realizó el curso de extensión introducción a la florística y sus implicaciones para la conservación

El programa de Ecología dentro de sus labores de extensión y proyección social realizó del 6-11 de julio el curso de extensión “Introducción a la florística y sus implicaciones para la conservación” dictado por el Doctor Vladimir Minorta-Cely. El curso tuvo una amplia aceptación y contó con la participación de estudiantes, docentes y egresados del programa, además de algunos docentes de otras universidades.
El Doctor Minorta-Cely es biólogo, magíster y Doctor en ciencias – biología de la Universidad Nacional de Colombia; su línea de investigación consiste en estudios de florística, diversidad y conservación, principalmente en la Orinoquía Colombiana y otras regiones naturales del país.
El curso de extensión brindó herramientas para realizar cursos de florística en pastizales, ecosistemas acuáticos y bosques, estas competencias son valiosas para el desempeño de los ecólogos en el mercado laboral.
A pesar de la contigencia por el covid-19, el programa de Ecología ha cumplido y sobrepasado los objetivos planteados a nivel educación continua. Agradecemos a los docentes, administrativos y estudiantes que han trabajado arduamente por continuar con los objetivos de formación.”