El programa de Administración de Empresas desarrolló con éxito la conferencia “Empresas B”

Este tipo de empresas son tendencia mundial por sus beneficios sociales, ambientales y económicos.

El programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó el pasado miércoles 10 octubre la conferencia dictada por el director de desarrollo sistema B Colombia, Camilo Ramírez,  esta conferencia fue la oportunidad para que estudiantes y docentes conocieran de primera mano cómo funcionan estas empresas en el país, cuál es su impacto en la parte laboral y ambiental, y como el departamento del Cauca puede convertirse en parte fundamental de este modelo por las diferentes problemáticas que afronta.

Las empresas B, son aquellas que miden el éxito más allá de sus indicadores financieros, el éxito es medido por el bienestar de las personas, la sociedad y el planeta. Pasan por un proceso de certificación de buenas prácticas de su modelo de impacto y hacen un cambio de estatus logrando una nueva manera de hacer negocios.

“Estas empresas nacen a raíz de empresarios que dicen yo quiero solucionar problemas, pero no voy a esperar a que el gobierno o algunas fundaciones hagan algo al respecto, yo lo voy a hacer y quiero cambiar el modelo para generar impacto en la sociedad; es por esta razón que en departamentos como el Cauca donde existen diferentes problemáticas sociales y ambientales, hay más oportunidades para generar este tipo de empresas”, manifestó Camilo Ramírez.

Las empresas B buscan construir a una mejor sociedad, pensando en el medio ambiente, desarrollando productos de alta sustentabilidad para el planeta o inclusive productos a partir de lo que otras empresas contaminan. Hoy en Colombia existen alrededor de  60  empresas, demostrando que han tenido un alto crecimiento, teniendo en cuenta que hace dos años se contaba con 5, es decir que se está cambiando la forma de ver el mundo y contribuir a su sostenibilidad.

“estas empresas son una tendencia global, lo que vemos es que los consumidores quieren cada día más este tipo de empresa, los futuros empleados quieren trabajar en esas empresas, la invitación a los chicos que están emprendiendo es que identifiquen problemas sociales y ambientales para crear una empresa B, van a tener consumidores garantizados y gente que quiera trabajar con ellos”, concluyó el invitado.