El programa de administración de empresas de Faceca FUP lanza su libro “la cultura del emprendimiento en Popayán: experiencias y aprendizajes”.

El emprendimiento se ha convertido en un articulador de los conocimientos y saberes, con la realidad de cada persona, el cual ha permitido explorar este término a la luz de revisiones bibliográficas, del ejercicio de la institucionalidad y desde las historias de vida de los emprendedores, y que a su vez se convierte en un […]

El emprendimiento se ha convertido en un articulador de los conocimientos y saberes, con la realidad de cada persona, el cual ha permitido explorar este término a la luz de revisiones bibliográficas, del ejercicio de la institucionalidad y desde las historias de vida de los emprendedores, y que a su vez se convierte en un facilitador de estrategias necesarias para lograr un mayor impacto social. Entre tanto, las ciudades capitales como Popayán, encuentran en sus emprendedores, alternativas para oxigenar las formas de comercialización, haciendo una transición de un comercio tradicional a un comercio innovador.

El libro denominado “La Cultura del Emprendimiento en Popayán: Experiencias y Aprendizajes” cuya autoría es la docente Mg. Diana Ximena Sánchez y en coautoría con los docentes Mg. Robinson Felipe Acosta, Mg. Laura Beatriz Potes y Mg. Gabriel de la Torre; fue escrito con el ánimo de dar a conocer la experiencia de diecisiete emprendedores de la ciudad de Popayán y pertenecientes a la Red Regional de Emprendimiento del Cauca, el cual pretendió describir las características, cualidades, problemas, causas y efectos relacionados con el emprendimiento, que permitieron con ello evidenciar aprendizajes y experiencias.

De esta forma, el documento producto generado por el Grupo de Investigación IDEESE, del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Fundación Universitaria de Popayán, se encuentra estructurado en seis capítulos, que aborda de manera general, el emprendimiento desde dos vertientes. La primera, relacionada con un acercamiento conceptual a la disciplina, y la segunda, desde la práctica de organizaciones ubicadas en la ciudad de Popayán, algunas de alcance departamental que pertenecen al Comité Regional del Cauca.

El libro “La Cultura del Emprendimiento en Popayán: Experiencias y Aprendizajes” pone de manifiesto, el esfuerzo de la institucionalidad y desde el estudio de casos, cuenta las historias de vida relatadas por emprendedores alrededor del ejercicio de emprender, que, encontrándose en contextos distintos, conservan algunas similitudes; su intención es hacer un recorrido de lo que se entiende por emprendimiento, sus tipos, y transmitir historias del entorno local que se gestan alrededor del sueño de emprender, así como recoger las lecciones aprendidas para seguir fortaleciendo el ecosistema del emprendimiento.

Cabe destacar que la cita cultural del lanzamiento institucional del libro, será este jueves 22 de octubre, 6pm sala meet. Invitamos a toda la comunidad académica, a conocer desde su autora y coautores cual fue su motivación y las especificidades del estudio; que generó este libro como producto de investigación.

Link: https://meet.google.com/haa-uroz-osj