El primer festival de verano “ARTES” se tomó la ciudad de Popayán


En el teatro municipal de la ciudad de Popayán, se desarrollaron las diferentes actividades del festival.

En el marco de las actividades del primer festival de verano “ARTES”, se realizó  el pasado miércoles 29 de agosto en el teatro municipal de la ciudad de Popayán  Guillermo Valencia, el concierto de la banda Sinfónica de la Universidad de Nariño, a cargo  del director Albeiro Gutiérrez y el solista invitado Maestro Gonzalo Quintero Flores, los cuales mostraron todo su talento ante los espectadores, quienes no dejaban de aplaudir tras las interpretaciones de todos los músicos presentes en el escenario.

El objetivo de este festival es que no solo la comunidad educativa de la FUP pueda tener espacios de encuentro y diversión, si no también, la comunidad en general  asista a diferentes celebraciones que busca promover la cultura en toda la ciudad. Este tipo de eventos busca posicionarse en la ciudad para que propios y extraños se acerquen a la “Ciudad blanca” y encuentren en ella diferentes actividades para realizar.

Este festival es organizado por la Licenciatura en Educación Artística y Cultural de la Fundación Universitaria de Popayán, cuyo director es Carlos Manuel Cardona, quien trabajó arduamente con la coordinadora del Festival María Lucia Lazo. Este evento se realizó con el apoyo de la institución y otras entidades, quienes unieron esfuerzos para que cada uno de los eventos se realizará con lujo de detalles.

Durante estos días del festival, se han presentado artistas nacionales e internacional con diferentes muestras artísticas propias de cada región como danzas, teatro, presentaciones musicales  y narración oral, que revelan el talento de los invitados y su pasión por lo que realizan y la capacidad de entrega que tienen con la comunidad.

Se invita a toda la comunidad  a seguir participando del festival en el teatro municipal Guillermo Valencia y en las diferentes comunas de la ciudad, el cual tiene muchas sorpresas y experiencias que buscan enamorar a todos con su arte y calidad.