El área de práctica del programa de Trabajo Social – Sede Norte – le apuesta a la calidad académica a través de diferentes visitas institucionales

Estos ejercicios motivan el proceso formativo de los futuros profesionales en Trabajo Social, desde el reconocimiento de las realidades sociales de su territorio.

Los estudiantes de práctica del programa de Trabajo Social, de la Sede Norte, el pasado jueves 7 de octubre, participaron del “Bazar de paz” propuesto por la Escuela de Paz de la Fundación Dar Amor, Fundamor, Ecoaldea Mandivá en el municipio de Santander de Quilichao, con el objetivo de conocer la experiencia pedagógica adelantada por la institución y motivar el proceso formativo de los futuros profesionales en Trabajo social, desde el reconocimiento de las realidades sociales de su territorio.

Vale mencionar además, que dicha fundación hace parte de los diversos campos de práctica con los que cuenta el programa de Trabajo social, para la realización de las prácticas de sus estudiantes.

En línea con ello, es importante plantear que visitas como esta, se esperan continuar realizando a otras instituciones para que los estudiantes puedan potenciar sus conocimientos y habilidades profesionales.