Egresado Destacado del Programa de Psicología de la FCSH

Jhonn Jairo Muñoz Hurtado, un psicólogo de la Fundación universitaria de Popayán, que logra ser ejemplo de disciplina, integridad y ética.

Jhonn Jairo Muñoz Hurtado, Egresado del Programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, se desempeña en el campo de la psicología clínica y de la salud; Actualmente, se desempeña como coordinador de posgrados en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Popayán.

En el año 2014 después de su egreso, inició desempeñándose como psicólogo siendo parte del área psicosocial en la corporación para la investigación y el desarrollo medio ambiental CINDAP, con funciones de formulación, caracterización y acompañamiento e intervención psicosocial, en el municipio de Buenos Aires Cauca.

Posteriormente ingresó a la ONG crecer en familia operadores de hogares sustitutos para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, siendo inicialmente parte del equipo psicosocial de centro zonal y donde posteriormente obtuvo la coordinación del equipo de familias, realizando funciones de formulación y ejecución de plan de formación a madres y padres sustitutos, además de brindar apoyo a los procesos de selección, aprobación y apertura de hogares sustitutos.

En el año 2018 inicia su vinculación al ámbito universitario, como docente en la Fundación Universitaria de Popayán, un año después se vincula a la universidad cooperativa de Colombia inicialmente como profesor tiempo completo y coordinador de consultorios psicológicos.

Actualmente se desempeña como el coordinador de posgrados del programa de psicología de la UCC campus Popayán, además de ser director de trabajos de grado en el programa de maestría en psicología de la salud de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Transversalmente, se desempeña como docente investigador activo en el área clínica y de la salud adscrito al grupo de investigación PSIEDU de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán, con vinculación vigente a la Asociación Latinoamericana de Psicología de La Salud ALAPSA.

Ha obtenido reconocimiento como  miembro activo por la asociación latinoamericana de psicología de la salud ALAPSA, en los años 2019 y 2020, además del reconocimiento académico por excelente desempeño como asesor de prácticas en el área clínica otorgado por la Universidad Cooperativa de Colombia y reconocimiento académico por metodología de enseñanza 2018, Universidad Cooperativa de Colombia.

Jhonn Jairo Muñoz Hurtado, un psicólogo de la Fundación universitaria de Popayán, que logra ser ejemplo de disciplina, integridad y ética; un profesional que promueve el trabajo interdisciplinario, con sentido social, y que desde su quehacer logra aportar a la sociedad dando cuenta de la formación académica, profesional y personal de nuestra Universidad.