MENÚ

Te encuentras en

Noticia #EgresadaDestacada | Laura Loaiza Baltan


Comparte en

 

Nuestro programa Comunicación Social, en pro de formar profesionales íntegros y versátiles, destaca a la egresada Laura Loaiza Baltán, quien obtuvo el título de Comunicadora Social-Periodista en el año 2016.

Nuestra egresada dentro de su trayectoria profesional se ha desempeñado en varias ramas de la comunicación que le han permitido obtener un crecimiento tanto profesional como personal.

Laura, en su recorrido académico participó en diferentes escenarios, los cuales le permitieron fortalecer sus conocimientos, aptitudes y habilidades. Por ello, destacamos algunos de los más importantes como el Festival de Cine Corto de Popayán, donde participó en 3 oportunidades como voluntaria, y la Corporación Clúster CreaTIC, donde realizó sus prácticas profesionales. Estos espacios fueron de gran impacto para la vida nuestra egresada tanto como personal y profesionalmente.

Uno de los logros profesionales más grandes de nuestra egresada, fue ingresar como docente en el programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Seccional Buga, donde por más de 5 años ejerció funciones de docencia y lideró diferentes procesos como autoevaluación del programa, proyección social, egresados y consejería estudiantil.

Con el fin de continuar afianzando sus conocimientos, en el año 2019, Laura se graduó como Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Universidad Católica de Pereira, estudio que le permitió un mayor acercamiento al mundo organizacional.

A principios del año 2022, gracias a una convocatoria laboral, Baltán fue seleccionada como jefe de comunicaciones en el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo E.S.E de la Ciudad de Cali, como Comunicadora Institucional, donde se encarga de crear y liderar procesos comunicativos a nivel organizacional.

En la actualidad, está cursando un Máster en Comunicación e Identidad Corporativa con la Universidad UNIR-Rioja de España, donde espera culminar con éxito y llevar a la práctica lo aprendido desde un enfoque estratégico y misional.

Finalmente, Laura nos deja un mensaje claro de pasión, amor y vocación por el quehacer profesional, “La comunicación ha sido para mí una pasión con la cual espero impregnar a otros para un mundo mejor”. Pues nuestra egresada lo largo de su trayectoria ha logrado destacarse y desenvolverse en diferentes espacios demostrando el papel tan importante que juega un comunicador dentro de la sociedad.


La comunicación funciona para aquellos que la trabajan. John Powell.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.