Egresada Destacada del Programa de Psicología de la FCSH


Carolina Luna Guerrero, Egresada del Programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, se desempeña en el campo de la psicología clínica, donde se ha venido destacando por ser empática, dada a las personas y comunidades, además de realizar diferentes tipos de atenciones psicológicas, facilitando la promoción del bienestar a nivel de […]

Carolina Luna Guerrero, Egresada del Programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, se desempeña en el campo de la psicología clínica, donde se ha venido destacando por ser empática, dada a las personas y comunidades, además de realizar diferentes tipos de atenciones psicológicas, facilitando la promoción del bienestar a nivel de salud mental.


En el año 2006 después de su egreso, inició realizando atenciones a nivel clínico en un hospital del estado en Bogotá, (psicóloga clínica en Hospital del Sur), y posteriormente inicia con su amplia experiencia en el contexto educativo, siendo docente de cátedra (inicialmente) de diferentes asignaturas como psicopatología, sexualidad humana, aprendizaje, evaluación e intervención psicológica.

Transversalmente ejerce labores de bienestar universitario y supervisión de prácticas en psicología clínica, de los profesionales en formación que se encontraban cursando formación posgradual (Maestría en psicología clínica), realizando entrenamientos en habilidades clínicas y reforzando conocimiento en dicha área, a diferentes niveles; niños, adolescentes, parejas y familias. Las anteriores actividades las ha desempeñado a nivel presencial y modalidad virtual.  Ha estado en diferentes entidades educativas como el Politécnico Grancolombiano, Fundación Universitaria Konrad Lorenz y Fundación Universitaria del área Andina.

Desde el año 2018, se ha vinculado al contexto humanitario, favoreciendo desde su quehacer profesional, las intervenciones individuales y colectivas a personas que han sido víctimas de conflicto armado y desplazamiento forzado, en zonas del pacífico y Caribe Colombiano. Ha sido psicóloga clínica y también gestora de actividades en salud mental de Médicos Sin Fronteras, brindando su conocimiento a otros profesionales, para la construcción de capacidades y fortalecimiento de habilidades en la prestación de los servicios de salud mental.

Carolina Luna Guerrero, una psicóloga de la Fundación universitaria de Popayán, que logra ser  ejemplo de disciplina, ética y profesionalismo, para los estudiantes del programa de psicología y para toda la facultad; pues desde su ejercicio como profesional  aporta a la formación de los nuevos profesionales en psicología además de trabajar por  el bienestar de la salud mental de diferentes poblaciones en Colombia.