El 9 de agosto, la cita fue en el Domo del Claustro San José, donde recibimos con alegría a los Padres y acudientes de nuestros nuevos estudiantes.
Con el acompañamiento de Bienestar Institucional desde el área de Permanencia y la Pastoral Social recibimos a los Padres y acudientes de los estudiantes, quienes desde ahora también forma parte de nuestra Familia de corazón azul.
En esta ocasión los participantes pudieron interactuar entre familias por medio de actividades lúdicas, permitiéndoles conocer la importancia de la comunicación asertiva en la familia, de reconocer las fortalezas de sus hijos y saber que un diálogo hace la diferencia.
Así mismo, los acudientes conocieron las causas más frecuentes de deserción en la Educación Superior, sin embargo, nuestra profesional Sandra Tobar indicó que desde la Institución pensamos en plan de contingencia y de las posibles soluciones para lograr llegar juntos a la meta.
Para finalizar la jornada, los presentes pusieron a prueba sus sentidos, pues a través de una divertida dinámica en equipo recordaron la importancia de escuchar, dejarse guiar, darles la razón a otros y darse la mano para continuar en el camino.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán y Bienestar Institucional agradecemos a los Padres y acudientes por atender nuestro llamado, pues son parte esencial en el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, entendiendo que la familia es la inspiración y el soporte para decidir luchar y llegar a la meta.