Te encuentras en

Diplomado en Nutrición y Alimentación con énfasis en atención primaria en salud

Promoveremos las pautas para mejora de nutrición del individuo con la calidad de los alimentos disponibles. (acorde con los ODS), con el ánimo de reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación y así mismo controlar enfermedades o trastornos específicos relacionados con la nutrición.

Inscríbete ya

• Periodicidad:
  • Duración:
  • Modalidad:
    A distancia Mixta Presencial Virtual
  • Jornada:
    Diurna
  • Lugar de oferta:
    Popayán

• Fundamentos y determinantes de la Salud

• Créditos
  • Nutrición en ciclo de vida

• Trastornos de la nutrición

Módulo IV

• Créditos
  • Promoción de la salud desde la atención primaria

Generalidades

Según la Organización Panamericana de la salud, la crisis derivada del COVID-19 representa una amenaza para todos los componentes del sistema alimentario, colocando en riesgo el bienestar nutricional de las poblaciones de los países de América Latina y el Caribe. La crisis amenaza la disponibilidad de alimentos y el acceso físico y económico a alimentos de calidad, lo que lleva a un mayor consumo de productos ultra procesados o pre envasados y cambia los patrones de consumo hacia dietas menos diversificadas.

Actualizar conocimientos en materia de nutrición puede establecer recomendaciones dietéticas destinadas a prevenir la enfermedad y promover una salud óptima. Es tarea del personal de salud promover desde la Atención Primaria, un buen estado de salud y prevenir la aparición de enfermedades, tanto de las que el alimento hace de vector, como de aquellas en las que la evidencia disponible las relaciona conpatologías crónicas como obesidad, diabetes o cáncer. Por otro lado, el acceso a los servicios relacionados con la nutrición, incluidos los exámenes de detección, el tratamiento y el asesoramiento, también está en riesgo.

Valores del Diplomado

Categoría Valor
Particulares$1.200.000
Estudiantes y egresados FUP$1.000.000