MENÚ

Te encuentras en
  • Diplomado en Mercadeo Social estratégico e innovador

Diplomado en Mercadeo Social estratégico e innovador

 

Está diseñado para formar profesionales que se conecten con cada comunidad y sepan cómo dar respuesta a sus necesidades, abriendo fronteras para sus diferentes problemáticas, explorando diversas estrategias para la mitigación de las mismas y aumentando la posibilidad consecución de recursos.

  • Periodicidad:
    Semanal
  • Duración:
    horas
  • Modalidad:
    Presencial
  • Jornada:
    Fines de semana
  • Lugar de oferta:
    Popayán

Módulos


Módulo I

  • Créditos
  • Introducción
  • -Cátedra FUP
  • -Explicación del Diplomado

Módulo II

  • Créditos
  • Fundamentos Sociales
  • -Ética
  • -Importancia del modelo social
  • -Clases de proyectos sociales
  • -Fundamentos de Políticas Públicas
  • -Objetivos de desarrollo sostenible
  • -Fundamentos de Mercadeo
  • -Antropología y Comunidades
  • -Etnografía
  • -Gerencia Social
  • -Investigación cuantitativa y cualitativa
  • -MGA-DNP

Módulo III

  • Créditos
  • Mercadeo Social
  • -Introducción al marketing social (nacional e internacional)
  • -Mercadeo social comunitario
  • -Mercadeo social empresarial (Interno y Externo)
  • -Etnomarketing
  • -DOFA
  • -Modelo Canvas
  • -Modelo design thinking

Módulo IV

  • Créditos
  • Comunicación e Innovación Social
  • -Creatividad e innovación
  • -Psicología social
  • -Publicidad y diseño
  • -Pitch

 

Generalidades


 

El entorno global está cambiando a gran velocidad y el avance tecnológico viene generando un nuevo entorno económico social, mecanizar algunos procesos de mercadeo es el gran desafío que enfrentan las organizaciones.

La globalización, los consumidores más exigentes e informados y un entorno más competitivo están modificando profundamente las estrategias comerciales y de marketing, lo cual tiene efectos sustanciales en el desarrollo de los proyectos sociales. Todos estos factores han provocado un cambio en la manera en que vendemos nuestros productos o servicios: la cercanía al cliente y el manejo adecuado de la información comercial es clave para tener éxito en el día de hoy.

 

Objetivos Específicos


 

Nuestro Diplomado en Mercadeo Social Estratégico e Innovador es una gran herramienta que implica la acción para dar a conocer las distintas problemáticas que se presenta en las comunidades, analizar las grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento que beneficien a los individuos que las conforman con una ideología social para la construcción de una sociedad más equitativa, contribuyendo así al desarrollo social de la región.

  • Entregar herramientas que permitan al participante, mejorar la planeación estratégica de los objetivos de mercadeo social, desplegando estrategias que promueven la inclusión social y la vinculación efectiva de la comunidad, con ideas innovadoras e incorporando herramientas de mercadeo social.
  • Formar a profesionales en marketing en aquellas áreas relacionadas con el nuevo contexto social.
  • Promover alternativas de solución de propuestas nuevas de valor como herramienta competitiva en el marco social.
  • Conocer las diferentes herramientas que el mercadeo social ofrece y la forma en que éstas se integran de manera coherente.

 

Competencias Específicas


 

Nuestro curso está dirigido a:

  • Profesionales y personas de cualquier disciplina interesados en la promoción de proyectos sociales.
  • Gerentes de áreas de mercadeo, planeación y servicios de diferentes sectores empresariales.
  • Profesionales de diferentes disciplinas, interesados en adquirir conocimientos en el campo del mercadeo social.
  • Consultores e investigadores.
  • Empresarios independientes que deseen desarrollar habilidades estratégicas en el campo del mercadeo social.
  • Profesionales vinculados a las áreas de mercadeo, a nivel directivo en organizaciones de cualquier sector de la economía.
  • Profesionales que deseen ampliar sus fronteras de conocimiento y quieran desarrollar planes de mercadeo estratégicos e innovadores con énfasis social.
  • Profesionales y empresarios que quieran implementar en su organización un ecosistema de Innovación Sistemática Centrada en lo social.

 

Valores del Diplomado


 

CategoríaValor
Estudiantes y Egresados FUP$250.000
Partículares$450.000

 

 

 

Horarios 


 

Sábados de 8:00 a.m a 5:00 p.m

 

 

Fecha de Apertura 


 

Mayo del 2024

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social