Te encuentras en

Diplomado en Docencia Universitaria mediada por TIC

Mejorar las competencias en docencia a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la característica de ser certificado y completamente gratuito.

Inscríbete ahora

• Periodicidad:
    Diario
  • Duración:
  • Modalidad:
  • Jornada:
    Diurna
  • Lugar de oferta:

• Mediación pedagógica y Diseño de Cursos Virtuales
  • Argumentación pedagógica alrededor de las metodologías educativas a distancia a través de las TIC y la descripción de los procedimientos instrucciones.
  • -Conceptos de la Educación Virtual
  • -Pedagogía en la Virtualidad
  • -Diseño Instruccional y Evaluación en el AVA

• Herramientas Web y Software Libre
  • Aplicaciones software para la creación de recursos educativos digitales como complemento al E-Learning
  • -Herramientas de Google
  • -Edición de Imagen y Creación de Presentaciones
  • -Edición de Video y Creación de Tutoriales
  • -Diseño y Empaquetamiento de OVA

• Tutor virtual
  • Métodos didácticos para la administración de contenidos educativos digitales a través de las TIC
  • -El Rol del Docente Tutor
  • -Diseño Instruccional y Preproducción
  • -Comunicación e Interacción

Módulo IV

• Créditos
  • LMS práctico (no calificable)
  • Guías audiovisuales para la creación y administración de los recursos educativos y actividades de evaluación usados con más frecuencia
  • -Recursos de Aprendizaje
  • -Actividades de Evaluación
  • -Administración de Cursos
  • -Gestión de Copias de Seguridad

Generalidades

La Unidad Académica Virtual y a Distancia – UNIVIDA de la Fundación Universitaria de Popayán mediante el programa Planes TIC presenta este Diplomado, el cual pretende desarrollar competencias del saber, el hacer y el ser, en los procesos de formación apoyados en ambientes virtuales de aprendizaje, el cual está dirigido a docentes, administrativos, directivos de Instituciones de Educación en todos los niveles, además de aquellos interesados en conocer nuevas tendencias en pedagogía y didáctica, fomentando buenas prácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, soportados por herramientas tecnológicas que contribuirán a mejorar su quehacer como docente o tutor virtual.

Objetivos

•  Comprender la teoría y práctica de cómo las TIC se incluyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Reconocer el concepto de educación mediada por TIC, su historia y sus modalidades.
  • Identificar los conceptos de pedagogía, didáctica, modelo pedagógico y diseño instruccional.
  • Diseñar y construir RED de distinto tipo y OVA.
  • Comprender las funciones de motivación, comunicación y seguimiento del docente moderno (docente mediador o tutor virtual).
  • Reconocer métodos de evaluación propios de proceso educativos mediados por TIC.
  • Reconocer los conceptos de AVA, LMS y el funcionamiento básico del LMS Moodle.
  • Aprender a utilizar las herramientas de motivación, comunicación, seguimiento y evaluación del LMS Moodle.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social