MENÚ

Te encuentras en
  • Curso en Ofimática Nivel Avanzado

Curso en Ofimática Nivel Avanzado

Desarrollar estrategias de mercadeo, visibilidad e impacto social en la región del Cauca, a través de nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas. Estas estrategias incluyen la organización de cursos, capacitaciones y asesorías orientadas desde el CONTI, dando a conocer los servicios y beneficios ofrecidos por nuestra institución, promoviendo a su vez la articulación de egresados y empresarios en jornadas de actualización curricular, participación en actividades culturales y académicas. Estas acciones nos permiten contribuir al uso adecuado de las herramientas tecnológicas para aumentar la productividad en diversos procesos.

 

 

  • Periodicidad:
    Semanal
  • Duración:
    40 horas
  • Modalidad:
    Presencial
  • Jornada:
    Diurna
  • Lugar de oferta:
    Popayán

Módulos


Módulo I

  • Créditos
  • WORD AVANZADO ( COMBINAR CORRESPONDENCIA )
  • -Introducción a Microsoft Word
  • -Crear un archivo de datos
  • -Combinar correspondencia para Cartas
  • -Combinar correspondencia para Sobres
  • -Combinar correspondencia para Etiquetas

Módulo II

  • Créditos
  • WORD AVANZADO (MANEJO DE PÁGINAS)
  • -Tabla de contenido
  • -Manejo de Títulos En Word
  • -Encabezado y Pie de pagina
  • -Secciones en Word
  • -Función Rand y Lorem Ipsum
  • -Mapas conceptuales (SmartArt)
  • -Pasar presentaciones de PowerPoint A Word
  • -Cifrar Un Documento en Word

Módulo III

  • Créditos
  • WORD AVANZADO (FORMULARIOS EN WORD)
  • -Introducción
  • -Controles de un Formulario
  • --Cuadros de texto
  • --Casillas de verificación
  • --Listas desplegables
  • -Creación de formularios
  • -Proteger el formulario

Módulo IV

  • Créditos
  • WORD AVANZADO (MANEJO DE ENCUESTAS )
  • -Creación de encuestas

Módulo V

  • Créditos
  • WORD AVANZADO (REVISIÓN DE DOCUMENTOS)
  • -Seguimiento
  • -Controlar cambios en un Documento
  • -Personalizar marcas de cambio
  • -Resaltar texto permanente
  • -Proteger edición de un Documento
  • -Enviar una presentación como datos adjuntos PDF y XPS
  • -Remover información personal
  • -Marcar como final
  • -Propiedades
  • -Inspeccionar un documento
  • -Configurar restricciones de edición y formato (proteger documento)
  • -Agregar una firma digital a un documento
  • -Crear contraseñas de apertura y solo lectura

Módulo VI

  • Créditos
  • EXCEL AVANZADO (TABLAS DE DATOS)
  • -Tablas de Datos
  • -Introducción
  • -Estilo de una Tabla
  • -Ordenar una Tabla de Datos
  • -Filtrar una Tabla
  • -Funciones de Bases de Datos
  • -Crear un resumen de Datos
  • -Criterios de Filtrado

Módulo VII

  • Créditos
  • EXCEL AVANZADO (TABLAS DINÁMICAS)
  • -Crear una tabla dinámica
  • -Aplicar Filtros a una tabla dinámica
  • -Obtener Promedios de una tabla dinámica
  • -Gráficos con tablas dinámicas
  • -Operaciones Aritméticas en Excel

Módulo VIII

  • Créditos
  • EXCEL AVANZADO (MACROS)
  • -Instrucción
  • -Grabar una Macro
  • -Ejecutar una Macro
  • -Eliminar Una Macro
  • -Ver Código de una Macro
  • -Creación de una Macro en Excel
  • -Introducción
  • -Cómo elaborar un video con diapositivas
  • -Añadir encabezado y pie de página
  • -Agregar animación a objetos en una diapositiva
  • -Insertar audio a una presentación
  • -Agregar y eliminar animación a objetos en una diapositiva.
  • -Tipos de gráficos
  • -Ecuaciones de lápiz
  • -¿qué es un patrón de diapositivas?
  • -Agregar un hipervínculo a una diapositiva
  • -Crear una presentación autoejecutable
  • -Configurar la velocidad y los intervalos de las transiciones
  • -Insertar una hoja de cálculo de Excel en PowerPoint
  • -Utilizar gráficos y diagramas en las presentaciones
  • -Crear un gráfico SmartArt
  • -Crear una macro en PowerPoint

Módulo IX

  • Créditos
  • PUBLISHER
  • -Introducción a Publisher y novedades. Creación de una nueva publicación desde cero o continuar con el contenido de otras fuentes
  • -Aprovechar al máximo los diseños profesionales de Publisher con asistentes y plantillas
  • -Incorporación de contenido de medios sociales y en línea en sus publicaciones. Adición de efectos profesionales y fondos
  • -Creación boletines informativos, boletines, folletos, formularios y Banners
  • -Creación de correos electrónicos personalizados con la combinación de correspondencia del editor
  • -Tablas y otros objetos en Publisher
  • -Agregar imágenes y otros gráficos, mover y alinear objetos, transparencias
  • -Agrupar y desagrupar cuadros de texto, imágenes y otros objetos
  • -Objetos y textos superpuestos
  • -Crear tablas, darles formato
  • -Trabajar con capas
  • -Convertir nuestros trabajos a diversos formatos
  • -Plantillas. Patrones
  • -Elementos de las líneas de diseños
  • -Ejemplos de trabajos

Generalidades


 

El Consultorio Tecnológico-CONTI es una dependencia de nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas, con el cual ofrecemos servicios tecnológicos tanto a sectores externos como internos, brindando asesoría directa o remota a través de la coordinación de Proyección Social del programa y el apoyo de nuestros Docentes, Investigadores, Estudiantes y aliados estratégicos.

Nuestro Consultorio lo integramos con el plan de estudios del programa, desarrollando acciones y estrategias que promueven la formación integral de las personas a través de proyectos con impacto social, como cursos de ofimática y programación.

A través de este curso, buscamos mejorar las habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas, fortalecer competencias y aumentar la productividad en diversos contextos sociales. Además, trabajamos para fomentar la participación de estudiantes, egresados y la comunidad en general en la sociedad, utilizando recursos educativos digitales para contribuir a reducir la brecha digital en la región.

Cada uno de nuestros cursos se realizan con la articulación de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, Alcaldía de Popayán y la Escuela Transforma Emprende.

Competencias Específicas


 

Nuestro curso está dirigido a una amplia variedad de destinatarios en la región, incluyendo diversas comunas, barrios, sectores productivos tanto privados como públicos. También está dirigido a mujeres cabeza de hogar, comerciantes informales de la ciudad de Popayán, niños y adolescentes, personas vulnerables en la ciudad, así como al sector educativo, el sector salud, egresados y personas en situación de vulnerabilidad económica, entre otros grupos.

 

Horarios


Sábados de 2:00 pm a 5:00 pm

 

 

Equipo Docente


 

Nuestro cursos están orientados por estudiantes de noveno semestre, quienes asisten la materia Proyección Social.

 

Fecha de Apertura


 

Marzo del 2024

 

Mayores informes

  • Contacto Tatiana Mejia Rondon
  • Cargo Coordinadora de Educación Continuada
  • Correo electrónico educacion.continuada@fup.edu.co
  • Sede Claustro San Camilo, Popayán

Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://fup.edu.co/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección habeasdata@fup.edu.co

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

    CALIDAD

    Educación de calidad con responsabilidad social