Te encuentras en
  • Curso y Diplomado

Curso de Scratch para Niños

Desarrollar estrategias de mercadeo, visibilidad e impacto social en la región del Cauca, a través del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán. Estas estrategias incluyen la organización de cursos, capacitaciones y asesorías orientadas desde el CONTI, dando a conocer los servicios y beneficios ofrecidos por nuestra institución, promoviendo a su vez la articulación de egresados y empresarios en jornadas de actualización curricular y participación en actividades culturales y académicas. Estas acciones permiten a las personas contribuir al uso adecuado de las herramientas tecnológicas para aumentar la productividad en diversos procesos.

• Periodicidad:
  • Duración:
  • Modalidad:
  • Jornada:
    Fines de semana
  • Lugar de oferta:
    Popayán

• Introducción a Scratch
  • ¿Qué es Scratch y para que podemos utilizarlo?
  • Instalación de Scratch
  • Conoce el entorno de desarrollo: Escenario, Lista de Objetos, Secciones de Bloques, Area del Programa, Mochila

• Barra de herramientas
  • Bandera verde
  • Botón rojo
  • Notas del proyecto
  • Paleta de Bloques
  • Área de Scripts
  • Pestañas
  • Estilo de rotación

• Secuencia
  • Iteración
  • Condicionales
  • Números aleatorios
  • Variables
  • Listas
  • Hebras temáticas
  • Coordinación y Sincronización
  • Entrega de teclado
  • Lógica booleana
  • Interacción dinámica
  • Diseño de interfaces de usuario
  • Procedimientos

Semestre IV

• Añadiendo objetos
  • Animación sencilla de un objeto
  • Juego sencillo
  • Imagen interactiva
  • Animación y desplazamiento
  • Movimiento
  • Sonidos

Generalidades

El Consultorio Tecnológico-CONTI es una dependencia de nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas, con el cual ofrecemos servicios tecnológicos tanto a sectores externos como internos, brindando asesoría directa o remota a través de la coordinación de Proyección Social del programa y el apoyo de nuestros Docentes, Investigadores, Estudiantes y aliados estratégicos.

Nuestro Consultorio lo integramos con el plan de estudios del programa, desarrollando acciones y estrategias que promueven la formación integral de las personas a través de proyectos con impacto social, como cursos de ofimática y programación.

A través de este curso, buscamos mejorar las habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas, fortalecer competencias y aumentar la productividad en diversos contextos sociales. Además, trabajamos para fomentar la participación de estudiantes, egresados y la comunidad en general en la sociedad, utilizando recursos educativos digitales para contribuir a reducir la brecha digital en la región.

Cada uno de nuestros cursos se realizan con la articulación de la secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, Alcaldía de Popayán y la Escuela Transforma Emprende.

Competencias Específicas

Nuestro curso está dirigido a una amplia variedad de destinatarios en la región, incluyendo diversas comunas, barrios, sectores productivos tanto privados como públicos. También está dirigido a mujeres cabeza de hogar, comerciantes informales de la ciudad de Popayán, niños y adolescentes, personas vulnerables en la ciudad, así como al sector educativo, el sector salud, egresados y personas en situación de vulnerabilidad económica, entre otros grupos.

Sábados de 8:00 a.m a 12:00 m

Equipo Docente

Nuestro curso es orientado por estudiantes de noveno semestre, quienes asisten la materia Proyección Social.

Fecha de Apertura

Marzo del 2024

• Contacto Tatiana Mejia Rondon
  • Cargo Coordinadora de Educación Continuada
  • Correo electrónico educacion.continuada@fup.edu.co
  • Sede Claustro San Camilo, Popayán

Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://fup.edu.co/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección habeasdata@fup.edu.co

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social