MENÚ

Te encuentras en

Noticia Editorial: Control y calidad en nuestra U


Comparte en

En la Fundación Universitaria de Popayán formamos integralmente a nuestra comunidad universitaria con calidad humana, compromiso social, ético y ambiental, pues estamos comprometidos con generar acciones y adoptar mecanismos de control que permitan el fortalecimiento institucional, logrando brindar educación de alta calidad.

Desde el año 2022 fortalecimos el Sistema de Control Interno, el cual nos permite ejercer vigilancia, seguimiento y control al cumplimiento de los objetivos misionales y organizacionales.

Tras la implementación, nuestra Oficina de Control Interno; quien actúa como órgano independiente y asesor de la Rectoría, hemos logrado fortalecer los diferentes procesos de la FUP desde cuatro enfoques sustanciales en el desarrollo de su función y a través de las auditorías internas: enfoque académico, administrativo, financiero y tecnológico.

A través de este proceso logramos brindar un grado de seguridad razonable, evaluar la eficacia de los procesos, gestionar el riesgo y reducir el fraude al interior de la Institución.

Durante esta gestión hemos evidenciado la generación de un ambiente de control, donde la comunidad FUP ha creado conciencia y disciplina en su quehacer diario autorregulando, autocontrolando y autogestionando minuciosamente cada actividad realizada.

Nuestro compromiso y directamente desde la alta dirección bajo la representación legal de nuestro Rector, ha permitido que nuestra Institución este alineada a los objetivos organizacionales, generando una cultura de cumplimiento y buenas prácticas que permiten mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos.

El esfuerzo de la Rectoría, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y la Vicerrectoría Académica han logrado afrontar uno de los mayores desafíos en las Instituciones de Educación Superior; mantener sostenibilidad académica e institucional, siendo la IES privada más grande el Cauca, con más de 5.800 estudiantes de pregrado y de posgrado, siendo eficaz y evidenciado en las auditorías internas.

Más allá de cumplir con una exigencia normativa para las entidades públicas, desde la FUP buscamos la consecución de los objetivos en relación con la eficacia y la eficiencia de las operaciones, la confiabilidad de la información financiera, y el cumplimento de leyes y normas aplicables.

Nuestra Institución de la mano de la Oficina de Control Interno está comprometida con la Educación Superior para que las futuras generaciones tengan una mejor educación y así promover una sociedad más equitativa e incluyente mediante el buen uso de los recursos, la implementación de mejores prácticas, la vigilancia y control.

De esta forma, continuamos aplicando los mejores métodos y herramientas para evaluar de manera integral y objetiva el cumplimiento y la aplicación de políticas, procedimientos y normas legales e institucionales vigentes. Así como contribuir al mejoramiento continuo de los procesos y el cumplimiento de la misión y la visión institucional guiado por nuestros principios y valores éticos.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.