MENÚ

Te encuentras en

Noticia EcoFUP: una apuesta a la Sensibilización Social


Comparte en

EcoFUP es una propuesta aplicada desde la Política de Responsabilidad Ambiental de nuestra Institución, abalada y aprobada por el Consejo Académico en el presente año, buscando salvaguardar y aportar a nuestro medio ambiente.

En el marco de los 40 años le apostamos a crear un proceso de cultura ambiental en la comunidad académica; por eso nace Parchados EcoFUP, una campaña que une a los amigos, docentes y administrativos, creando un grupo de 10 integrantes para lograr una recolección masiva de materiales aprovechables.

Dentro de estas dinámicas pudimos recoger plástico, cartón, papel, chatarra y aluminio que ha aportado a la recolección hasta la fecha más de 14 toneladas, estando cerca a la meta para poder realizar nuestro parque ecológico.

 

IMG 8324

 

IMG 8265

 

DSC 0326

 

DSC 0349

 

De esta forma, desde la Política de Responsabilidad Ambiental de nuestra U, quisimos dar una gran sorpresa a la ciudad de Popayán a través de EcoFUP, un parque ecológico, elaborado en madera plástica con los aportes que se obtuvieron por medio de la comunidad durante el año 2022.

Cabe destacar que EcoFUP también nos permitió ampliar nuestros conocimientos a través de charlas, foros y encuentros con expertos en diferentes temas afines, docentes e invitados como Marce “la Recicladora”, quienes aportaron sus saberes, pues desde sus experiencias de vida han logrado concientizar a la población de la importancia de reciclar.

 

WhatsApp Image 2022 11 22 at 2.18.47 PM

 

IMG 8196

 

IMG 1682

Con diferentes jornadas y campañas como los Green Day y Parchados EcoFUP, nuestra comunidad educativa fortaleció la campaña de recolección de materiales aprovechables. Hoy ya tenemos varias comunidades postuladas para ser merecedores del parque ecológico donado por nuestra Institución, aportando de forma amigable al medio ambiente y a la región.

Desde EcoFUP y la estructura ambiental de nuestra Institución buscamos contribuir a la educación ambiental y al cuidado del mismo, recordando que la responsabilidad es de todos y no de unos pocos, buscamos cuidarnos como familia y demostrar que Pasan cosas buenas en la FUP.

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.