MENÚ

Te encuentras en

Noticia Donar sangre, es donar vida


Comparte en

 

Todos podemos salvar vidas y todos en algún momento, hemos necesitado de una mano amiga, por eso, desde la Fundación Universitaria de Popayán, te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones si deseas donar sangre.

 

¿Quiénes pueden donar?

Es importante tener en cuenta que debes tener entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kg para mujeres y 55kg para hombres; así mismo debes encontrarte en buen estado de salud y frecuentar hábitos saludables.

 

¿Quiénes NO pueden donar?

Personas que presenten síntomas como pérdida de peso inexplicable, sudor nocturno, inflamación de los ganglios linfáticos, tos persistente y diarrea persistente por más de un mes.

Así mismo, personas que hayan padecido hepatitis después de los 12 años de edad, si ha frecuentado en el último mes zonas con alerta de Dengue, Zika o Chikungunya o si ha estado en zonas de paludismo en el último año.

También, es importante tener en cuenta que no puedes donar si en los últimos 6 meses te has practicado tratamientos que hayan involucrado uso de agujas en: Tatuajes, piercing, maquillaje permanente, acupuntura; si has tenido contacto con sangre de otra persona, has recibido transfusiones, has sido sometido a cirugía mayor o estás en embarazo o en período lactante menor a 6 meses.

 

Para tener en cuenta

  • La extracción es solo de 450 mililitros, es decir: menos de un litro.
  • El donante no aumenta ni disminuye su peso corporal y todo el material utilizado es único, estéril y desechable.
  • Si tuviste hepatitis antes de tu vida sexual, seguramente hayas tenido Hepatitis A, por lo tanto, SÍ puedes donar.
  • Las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los hombres cada 3.

 

Ahora que lo sabes, no tienes excusa para realizar tu aporte, pues con una pequeña acción, puedes salvar la vida de miles de personas.

 

¡Donar sangre, es donar vida!

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.