Doctor Wilches Chaux, nuevo docente FUP

¡Bienvenido a nuestra Institución!

El Doctor Wilches Chaux, estará vinculado a la Institución a través de la Facultad de Arquitectura y la especialización en Gestión del Riesgo de Desastres Integrada a la planificación territorial, donde iniciará este viernes la orientación de los módulos del posgrado. Así mismo, se tiene programado a lo largo del año la realización de conversatorios, charlas, conferencias, encuentros y seminarios en materia de hábitat y sostenibilidad.

Gustavo Wilches-Chaux

Nació en Popayán en 1954. Estudió Derecho y Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad del Cauca, en donde se graduó con una tesis sobre Derecho Ambiental. Realizó estudios de postgrado en administración de desastres en Oxford y producción de audiovisuales en Bristol (Inglaterra). Dirigió el programa de autoconstrucción comunitaria de vivienda popular adelantado por el SENA después del terremoto que destruyó a Popayán en 1983. Ha publicado dos libros de poemas y varios textos sobre educación ambiental, “ecología vivencial” y administración de desastres, y sobre la crisis como oportunidad creativa. Fue director de FUNCOP, Cauca y del ECOFONDO, una corporación que tiene a su cargo el manejo de recursos procedentes de negociación de deuda externa con el fin de aplicarlos a financiación de proyectos ambientales.

¡Bienvenido a la FUP!