Docentes investigadores de LEAC participan en el XVIII foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior


La FUP felicita al programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural por su participación como organizadores y ponentes del simposio invitado sobre “LOS PROCESOS DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LA UNIVERSIDAD”, desarrollado en el marco del XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES) realizado del 28 […]

La FUP felicita al programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural por su participación como organizadores y ponentes del simposio invitado sobre “LOS PROCESOS DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LA UNIVERSIDAD”, desarrollado en el marco del XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES) realizado del 28 al 30 de septiembre. Del cual se logra como producto la publicación Q1 del SPI ranking Scholarly Publishers Indicators.

El Foro (FECIES) reúne en un ámbito MULTIDISCIPLINAR investigadores, educadores, directivos, docentes, estudiantes, profesionales e integrantes de otros grupos interesados en la calidad de la educación superior para compartir sus conocimientos teóricos, resultados de investigación y prácticas pedagógicas sobre la calidad de la educación superior. El Foro cubre una oferta de formación especializada según los siguientes objetivos:

  • Conocer la nueva organización de las enseñanzas universitarias.
  • Analizar y debatir sobre la selección del profesorado contratado y funcionario.
  • Conocer y debatir sobre la situación del doctorado en España, la Unión Europea e Iberoamérica.
  • Puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea.
  • Conocer los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea.
  • Conocer las distintas herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.
  • Reflexionar sobre los procesos de convergencia, comparabilidad y compatibilidad de la educación superior en el ámbito iberoamericano.
  • Debatir sobre los modelos universitarios promotores de calidad de la Educación Superior y la Investigación Científica en Iberoamérica.
  • Analizar los avances de los sistemas de evaluación y acreditación de la calidad universitaria en Iberoamérica.
  • Conocer y debatir sobre los factores que impactan el aseguramiento de la calidad de las IES y los sistemas de aseguramiento de la calidad en Iberoamérica: profesores, currículos, doctorados, etc.

Los docentes investigadores destacados son: 

  • Doctoranda Paola Muñoz Martínez.
  • Mg. Fabio Nebardo Gembuel Tunubalá
  • Lic. Juliana Daniela Ojeda Paz
  • Joven Investigadora Yenifer Andrea Cataño Vargas.