• Docentes FUP presentan cortometraje como proyecto de investigación

Noticia Docentes FUP presentan cortometraje como proyecto de investigación

Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, presentan el resultado de su investigación en torno a los sobrevivientes del conflicto armado nacional de años pasados.

Este proyecto o esta investigación, es el resultado del trabajo conjunto de: María del Mar Osorio Arias, del programa Psicología, y Julio Enrique Ocampo, Alexander Luna Nieto y Diana Marcela Quirá Ordóñez (Joven Investigadora) de nuestro programa Trabajo Social, quienes en compañía del profesor Wilfred Rivera, del Centro de Desarrollo Tecnológico CREATIC, realizaron esta pieza audiovisual que busca dar a conocer lo que se esconde tras estas historias de vida.

El objetivo principal es socializar una parte de los resultados y hallazgos del proyecto de investigación denominado “Sistematización de experiencias de memoria histórica y memoria colectiva en personas que han sido víctimas del conflicto armado y el sector empresarial”, el cual se viene ejecutando desde varios periodos académicos atrás en nuestra institución.

Cabe resaltar que este proyecto fue ejecutado con integrantes de 16 organizaciones de personas que han sido víctimas del conflicto armado en los municipios de Caldono y Cajibío en el departamento del Cauca que buscan dar a conocer sus testimonios de sobrevivencia en la época del conflicto en la región del sur occidente colombiano.

Haz clic acá y conoce la pieza audiovisual.

¡Así es como pasan cosas buenas en la FUP!