Noticia Docentes del programa Ingeniería Industrial realizan publicación internacional

Los docentes del programa Ingeniería Industrial, Ing. Andrea Moreno Martínez y el Ing. Julián Camilo Ortega Gómez, Coordinador de egresados, participaron en la realización del artículo denominado “Employability of industrial engineering students in universities in the Latin American context” que fue publicado en la Revista Científica de la Universidad del Cono Sur de las Américas UCSA (Paraguay) – ISSN 2409-8752 y también en versión online en Revista Científica UCSA – SciELO.

Este artículo contó con la participación de 5 universidades de Latinoamérica:

• Universidad Hispanoamericana, Escuela de Ingeniería Industrial. Costa Rica
  • Fundación Universitaria de Popayán. Programa de Ingeniería Industrial. Colombia
  • Universidad del Cono Sur de las Américas, Dirección de investigación. Asunción, Paraguay
  • Universidad de Montemorelos, Programa de Ingeniería Industrial. México
  • Universidad SABES Centro Celaya, Programa de Ingeniería Industrial. México

El proyecto se desarrolla para Escuelas de Ingeniería Industrial del contexto Latinoamericano, analizando dos aspectos críticos de los centros de Educación superior: la empleabilidad de los estudiantes tras su formación y el papel de la Universidad en establecer las facilidades para lograrlo. El objetivo principal de este estudio es caracterizar la situación actual de la empleabilidad de las personas egresadas de la carrera de Ingeniería Industrial a través de la medición de las condiciones laborales actuales para la mejora de los servicios y procesos que este estudio demande, si bien el estudio se realiza sobre graduados de bachillerato y licenciatura de ingeniería industrial, las mejoras de servicios y procesos, establecidas como consecuencia del estudio, influirán en todos los estudiantes de las universidades participantes y el propio estudio de empleabilidad servirá de base a futuros estudios extendidos a las demás carreras de las instituciones.

Consúltalo aquí