Docente del programa de Psicología de la FCSH, participó en el Seminario Internacional de Investigación Cualitativa 2020 en la UNSA-Perú.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Psicóloga Susana Maya, viene trabajando por el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con universidades internacionales con la cuales la Fup ha abierto convenios de cooperación; en ese sentido y con base a la gestión realizada por esta unidad académica, se logró tener la vinculación […]

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Psicóloga Susana Maya, viene trabajando por el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con universidades internacionales con la cuales la Fup ha abierto convenios de cooperación; en ese sentido y con base a la gestión realizada por esta unidad académica, se logró tener la vinculación de una docente del programa de psicología de la facultad al evento internacional de investigación, organizado por la Facultad de Psicología, RR. II. y Cs. de la Comunicación y el programa de psicología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Perú.

El pasado 26 de noviembre, la docente del programa de psicología la Magíster Mabel Concepción Valencia integrante del grupo de investigación Cognoser, presentó la ponencia denominada “LÓGICA Y FASES DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA” en el seminario internacional de investigación cualitativa en el marco de los 36 años del programa de psicología de la UNAS- Perú, quien, por su conocimiento y experiencia en el tema, logró hacer parte del selecto grupo de invitados internacionales. El evento contó con más de 600 asistentes y se desarrolló durante 3 días donde se logró reunir a expertos en el tema de los países de México, España Cuba y Colombia.

Este ejercicio permite visibilizar al programa de psicología y a la facultad de ciencias sociales y humanas en contextos internacionales en el campo de la docencia y la investigación, además de llevar a escenarios académicos internacionales conocimientos y aprendizajes generados desde ejercicios contextualizados, que logran ser de interés para otras universidades de la región a nivel internacional.