Noticia Docente del Programa de Comunicación Social fue ponente en el Encuentro Académico de AFACOM

Los días 16 y 17 de marzo del 2022, en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, se llevó a cabo el IV Congreso de Comunicación AFACOM y VI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Comunicación, con la participación de la docente del programa de Comunicación Social, Natalia Córdoba Claros como ponente en las mesas tituladas, Comunicación para el Cambio Social y Comunicación en las Organizaciones.

Bajo el lema: Comunicación, contexto político y big data en el 2022 se reunieron docentes, investigadores, estudiantes y egresados de diferentes universidades del país, espacio que generó debate sobre los retos que tiene en la actualidad el campo de la comunicación frente a las dinámicas del país y las particularidades de la profesión en el 2022.

Con las ponencias tituladas “Memoria de las Tradiciones Alimentarias de la Comunidad Indígena de Kike Kiwe” y “Diseño de un plan de comunicación interno en la empresa de refrescos ÑXUSPA de la Asociación de Cabildos Ukawe’sx Nasa cxhab del municipio de Caldono, Cauca” la comunicadora dio a conocer los procesos que se vienen trabajando desde el programa de Comunicación Social con las distintas comunidades del departamento del Cauca.

Finalmente, la actividad académica presente en AFACOM (Asociación Colombiana de Facultades y Programas en Comunicación) fue un éxito, concluyendo y reiterando que la comunicación adquiere un papel trascendental cumpliendo las funciones de mediar, interpretar e informar a la comunidad académica y al país.