Docente de INFORMUS ofrece concierto en Viena, una de las salas más importantes del mundo


Diana Vanessa Aguirre, violinista, docente de la cátedra de Violín en el programa INFORMUS, hace parte de la Filarmónica Joven de Colombia

La Fundación Universitaria de Popayán felicita a Diana Vanessa Aguirre, violinista y docente de la cátedra de Violín del programa INFORMUS, quien hace parte de la filarmónica Joven de Colombia, primer orquesta de Colombia que se presenta en una de las salas más importantes del mundo en la parte musical El “Musikverien” en Viena, Austria.

La Filarmónica Joven de Colombia, Wuna es una selección de músicos de alto nivel que representan a Colombia en los mejores escenarios del mundo, orquesta que este año ha programado su gira “sin fronteras” en Europa.
La FJC Dirigida por uno de los más importantes directores de Orquesta de Colombia en la actualidad, el maestro Andrés Orozco – Estrada.

El Coordinador Artístico de la Filarmónica Joven de Colombia proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda; Carlos Buitrago, manifestó que la gira de la orquesta en Europa es un reto muy grande para los 103 jóvenes que harán parte de esta experiencia. “Alemania y Austria son plazas muy importantes, cuyo público es quizá el más exigente del mundo, lo cual nos impulsa a realizar una apuesta innovadora no solamente a nivel musical, sino también escénico”.

Por segunda vez la Filarmónica Joven de Colombia es invitada por su alta calidad artística, a realizar su gira por Europa, en el 2017 obtuvo un amplio reconocimiento de la crítica especializada, la prensa local y el público que asistió a sus 8 conciertos. En esta oportunidad se presentó por primera vez en Suiza reuniendo a otros 100 músicos suizos de esa orquesta

Para INFORMUS es un gran honor contar con docentes de alto nivel, quienes comparten todos sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de la escuela… afirma Gonzalo Quintero, director de INFORMUS.