Docente de Ecología publica libro sobre la diversidad de líquenes en la ciudad de Popayán.


“Los líquenes no son organismos individuales sino asociaciones mutualistas entre hongos (ascomicetes y basidiomicetes) y algas (verdes o cianobacterias), que pueden funcionar en la naturaleza como una unidad”. (Hawksworth et al. 2005).

El ecólogo, docente e investigador del programa de Ecología Luis Gerardo Chilito publica el libro “Guía de campo: Líquenes cortícolas de los parques de la Ciudad de Popayán, departamento del Cauca” este producto hace parte del proyecto de “Diversidad de líquenes cortícolas en los parques de la ciudad de Popayán” en el marco de la convocatoria 03-2016 de joven investigador, bajo la asesoría de Edier Alberto Soto Medina, Dr. en Ciencias-Biología de la Universidad del Valle y miembro del Grupo Colombiano de Liquenología (GCOL).

Esta guía hace parte de la generación de conocimiento de interés científico, educativo e investigativo en diversos grupos taxonómicos de flora y fauna que la Fundación Universitaria de Popayán (FUP) y el programa de Ecología, elabora dentro de las investigaciones que se realizan en distintas áreas del departamento, que fortalezcan las líneas del grupo de investigación UNIET (Unidad de investigación en Ecología Tropical).