Disposiciones referidos estudiantes antiguos


DISPOSICIONES FRENTE AL SISTEMA DE REFERIDOS PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS Pensando en toda la comunidad de estudiantes y particularmente en los estudiantes antiguos quienes han depositado toda la confianza en la Fundación Universitaria de Popayán, la Rectoría de la Fundación Universitaria de Popayán se permite determinar las siguientes disposiciones referente al tema de estudiantes nuevos referidos […]

DISPOSICIONES FRENTE AL SISTEMA DE REFERIDOS PARA ESTUDIANTES

ANTIGUOS

Pensando en toda la comunidad de estudiantes y particularmente en los estudiantes antiguos quienes han depositado toda la confianza en la Fundación Universitaria de Popayán, la Rectoría de la Fundación Universitaria de Popayán se permite determinar las siguientes disposiciones referente al tema de estudiantes nuevos referidos por los estudiantes antiguos de nuestra institución.

OBJETIVO: El propósito es regular las condiciones en las cuales se otorgará el descuento del 5% sobre el valor de la matrícula para motivar a los estudiantes antiguos a vincular estudiantes a primer semestre en la Fundación Universitaria de Popayán.

Para cumplir con lo anterior, la Fundación Universitaria de Popayán se permite hacer las siguientes aclaraciones:

  • Se considera estudiante ANTIGUO, aquel que ha tenido continuidad académica en los periodos precedentes al 2021-1.
  • El descuento se otorgará cuando efectivamente se corrobore que el estudiante referido ha matriculado tanto académica como financieramente según lo establecido en el Reglamento Estudiantil en el articulo 27 Parágrafo 2.
  • Aplica para estudiantes de homologación y estudiantes nuevos.
  • Para estudiantes de último semestre que deseen aplicar al descuento mencionado en este comunicado, se descontará dicho porcentaje del valor correspondiente a los derechos de grado, previa verificación que el estudiante referido es estudiante regular de la Institución según lo estipulado en el reglamento y no ha solicitado cancelación de semestre.
  • La fecha límite para aplicar al descuento del 5% será hasta el último día de la primera semana de clase.(según lo establecido en el Acuerdo No. 004 del 15 de abril de 2016.)

REQUISITOS:

  1. Haber estado debidamente matriculado tanto académica como financieramente en la institución durante el periodo 2021-1.
  2. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  3. El descuento aplica sobre el valor establecido para la matricula ordinaria del primer semestre del año 2021 .
  4. El beneficio se hará efectivo sobre el valor de la matrícula del segundo semestre de 2021.
  5. El recurso correspondiente al descuento no es reembolsable en efectivo.
  6. El descuento es personal e intransferible.
  7. El máximo descuento a aplicar tendrá un límite de hasta el 50% del valor de la matricula correspondiente al segundo semestre de 2021.

El anterior descuento, aplica para estudiantes antiguos que logren incorporar nuevamente a la vida universitaria a aquellos estudiantes desertores o ausentes.

NOTA:

ESTUDIANTE DESERTOR: Aquel estudiante que ha dejado de estudiar mas de dos periodos académicos.

ESTUDIANTE AUSENTE: Aquel estudiante que durante el último semestre no matriculó ninguna asignatura.